Boca Juniors gritó campeón de la primera división de Argentina este domingo, con gran actuación de Sebastián Villa.
Los ‘Xeneixes’ sufrieron bastante ante Independiente en la Bombonera, al punto que el marcador final fue un dramático 2-2.
Sin embargo, eso poco importó gracias a los goles del colombiano Miguel Borja con River Plate, que venció a Racing 2-1 y le dio una ‘manito’ a sus eternos rivales.
El visitante empezó ganando por intermedio de Leandro Fernández al 32′, quien venció a Agustín Rossi desde el punto penalti.
- Advertisement -
Sin embargo, dos minutos después llegó la igualdad por intermedio de Pol Fernández, quien mandó todo igualado a las duchas.
En el complemento el colombiano Sebastián Villa hizo su gol y puso en ventaja a Boca Juniors, que en ese momento era campeón sin depender de nadie.
(Lea AQUÍ: Mal día para Duván Zapata y Luis Muriel en Atalanta)
Pero la anotación de Nicolás Vallejo al 81′ para Independiente puso todo en suspenso y en la Bombonera miraban de reojo lo que sucedía con Racing.
La Academia debía ganarle a River Plate, pero fue incapaz de sacar el resultado que necesitaba para quedarse con el trofeo.
De hecho, la definición no pudo ser más dramática y paradójicamente Boca le debió agradecer el título a su clásico adversario.
Un penalti atajado por Franco Armani para River al último minuto impidió que Racing ganara y superara en punto a Boca.
Además de eso, el doblete de Miguel Ángel Borja le dio el triunfo sobre la hora al ‘Millo’ por 2-1, sepultando por completo a Racing.
Así las cosas, los colombianos Sebastián Villa con su gol y Frank Fabra con su liderazgo, gritaron campeón con Boca Juniors.
eldeportivo.com.co