Síguenos

América

“A Nacional le falta un título que sí tiene el América”: presidente Iván Duque

El Presidente de la República vive sus últimos días como mandatario de Colombia

Ivan Duque Nacional America
Foto: AFP

Los días en la presidencia de la República de Iván Duque están por terminar, tras la posesión de Gustavo Petro que será este domingo 7 de agosto en la ciudad de Bogotá.

No obstante, Iván Duque fue invitado a un programa de RCN Radio en el que se trataron varios temas, e inclusive el deportivo en el que nombró que a Nacional le falta un título que sí tiene el América de Cali.

El actual Presidente de la nación ha manifestado en constantes ocasiones e inclusive han salido a la luz pública con la camiseta del cuadro ‘Escarlata’, en lo que sería una inclinación y preferencia del alto mandatario con el cuadro vallecaucano.

(Lea acá: Santa Fe y América empataron en Bogotá)

“El otro día le dije a Fernando Molina, que estaban hablando de el Nacional y todo eso, ustedes saben que Nacional es un gran equipo, acá no se puede hablar mal de Nacional ni de Millonarios. Por molestarlos les dije, América tiene el único título que no tiene Nacional y le preguntaron ¿Qué es cuál?, el de la B”, respondió el Presidente de la República.

Algo que de inmediato empezó a retumbar por medio de las redes sociales entre las dos hinchadas de los equipos más grandes y representativos del fútbol profesional colombiano, por un lado muchas burlas sobre las palabras de Iván Duque y otras de apoyo en medio de la suspicaz declaración del mandatario nacional.

“Durante mi mandato América de Cali ganó dos títulos, sin contar el papel que han venido haciendo las mujeres que es algo espectacular. Aquí en esta misma mesa de trabajo dije como candidato que íbamos a formar el Ministerio del Deporte y asignar mayor presupuesto al deporte y lo hicimos (…)”, dijo por último Iván Duque.

(Lea aquí: Fernando Jaramillo habló sobre el fútbol femenino en Colombia)

Cabe mencionar, que América de Cali descendió a la segunda división del fútbol profesional colombiano el 17 de diciembre del 2011, en esa fatídica serie de penales ante Patriotas en el que el conjunto ‘Escarlata’ perdió y terminó de concretar una de las peores tragedias de su historia.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de América