Síguenos

Liga Femenina

Jaramillo anunció cosas importantes para el fútbol femenino

El dirigente fue claro con sus palabras y no dudó en dar la cara ante los medios de comunicación

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor
FOTO: Tomada de Internet

Luego de la gran campaña que tuvo la Selección Colombia en la Copa América 2022, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló del futuro del balompié para las mujeres en el país y en una rueda de prensa dio su opinión, la cual continúa generando especulación. En sí, Jaramillo anunció cosas importantes para el fútbol femenino.

(Le puede interesar: Dayro Moreno celebró los 300 goles en su carrera)

De acuerdo con las palabras del dirigente, se “viene un anunció” de gran importancia en el ámbito femenino e incluso dio a entender que se está trabajando para que esté sea sostenible a largo plazo.

“Tenemos avances para el año entrante. Queremos tener una planeación para todo el año, con torneo en los dos semestres. Aspiro a que se pueda jugar con 20 clubes con un total apoyo institucional por parte de la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y de la empresa privada. Un anuncio importante se nos viene pronto”, dijo.

Luego, explicó por qué no habrá liga en el segundo semestre y asimismo dio a entender que se le planteó una idea para todos los clubes que conforman el fútbol profesional colombiano.

“He apoyado la continuidad del fútbol femenino con muchas críticas. Le quise dar continuidad a la liga en el segundo semestre, pero entiendo la posición de los clubes en el tema financiero y el tema de planeación. Nunca quise hacer un anuncio y no cumplir. Entiendo a los clubes por no tener los recursos para una nómina, propuse un octagonal y tampoco fue aceptado porque no habían los ocho equipos”, manifestó.

De esta manera, Jaramillo anunció cosas importantes para el fútbol femenino, ya que está profesión tiene que ir gestándose como ha sucedido en las grandes potencias nivel mundial.

Jaramillo le respondió a los críticos

Por último, el presidente de la Dimayor le explicó a los medios de comunicación que se ha intentado trabajar por la evolución del fútbol femenino y que los resultados se irán viendo poco a poco.

(Le puede interesar: Bucaramanga le ganó 2-1 a Tolima en el Alfonso López)

“Hemos trabajado por muchos años en el tema del fútbol femenino, parte del trabajo se ve reflejado en los buenos resultados a nivel de selección. Es muy importante que esto tenga una continuidad”, concluyó.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Liga Femenina