Síguenos

América

El bicampeón que podría jugar en el Deportivo Cali

El jugador se perfila a ser una de las nuevas variantes de Rafael Dudamel para el segundo semestre del 2022

América y Cali
FOTO: Dimayor-Oficial
Homepage Widget Area

El mercado de pases en el fútbol profesional colombiano continúa moviéndose y los clubes vallecaucanos empezaron a ser protagonistas, ya que en las últimas horas un nuevo rumor de posible fichaje empezó a girar entono al América y Cali.

(Le puede interesar: América buscaría fichar a Portilla)

Según se pudo conocer, el lateral izquierdo Héctor Andrés Quiñones, quien fue bicampeón con el América de Cali en 2019 y 2020, podría convertirse en refuerzo del ‘Azucarero’ para el segundo semestre del año.

La razón por la que se empezó a especular sobre un posible arribo se debe a un vídeo que Quiñones compartió en sus historias de su cuenta de Instagram, en donde se observa entrenando en el estadio de Palmaseca, escenario deportivo en el que el Cali hace las veces de local.

En el contenido audiovisual se observa a Héctor realizando algunos trabajos de campo y también se le ve trasladando un balón entre algunos conos . Al final del vídeo finalizó rematando la esférica desde el borde del área.

Vale la pena recalcar que Quiñones es canterano del Deportivo Cali e incluso hizo su debut profesional en la institución ‘Azucarera’ en el año 2010. También hizo parte de la Selección Colombia Sub-20 que fue anfitriona de la Copa del Mundo 2011 de la categoría. Allí la ‘tricolor’ llegó hasta la ronda de los cuartos de final.

Ahora, resta saber qué sucederá en el futuro del futbolista, quien no continuará en el conjunto americano para el segundo semestre del 2022. Los ‘Azucareros’ no viven un buen momento económico y por ende buscarían adquirir jugadores de experiencia y a buen precio.

Quiñones ha jugado en clubes como Junior de Barranquilla, Porto, Penafiel, Millonarios, Paços de Ferreira, América y Cali.

Jugadores que han jugado en América y Cali

La rivalidad entre América y Cali ha sido una de las más destacadas a nivel de clásicos en el fútbol profesional colombiano y varios de sus grandes ídolos han pasado de ser héroes a villanos, ya que por cuestiones laborales algunos futbolistas decidieron jugar en el otro club de ciudad.

(Le puede interesar: Carlos Sierra sueña con ser parte de la Selección Colombia)

Uno de los casos más famosos es el de Willington Ortiz, quien llegó al Deportivo Cali en 1980 y estuvo hasta 1982, luego pasó al América, donde militó hasta el año de 1988.

Otro paso muy famoso fue el del mediocampista Giovanni Hernández, quien jugó América entre 1994 y 1996. Entre el 2000 y 2003 también vistió la casa del Deportivo Cali tras su paso por el Deportivo Independiente Medellín.

El histórico arquero Óscar Córdoba también aparece en este lista, ya que debutó con el Deportivo Cali en el 1989 y ya para 1993 decidió ser parte del América, donde estuvo hasta 1997. Con los ‘Escarlatas’ disputó una final de la Copa Libertadores.

Edison Mafla es otro de los casos más recordado, puesto que debutó en el Cali en 1991, estuvo allí hasta 1997, aunque volvería en 1999. En el 2001 hizo parte del plantel de América de Cali que fue bicampeón del FPC.

El exarquero venezolano Rafael Dudamel, quien es el actual DT del ‘Azucarero’, jugó en el Deportivo Cali entre 1998 a 2001, pero en el ocaso de su carrera decidió fichar por el América, en donde llegó en 2007, cuando e club estaba tratando de volver a resurgir.

También, hay jugadores como Mayer Candelo y Pedro Antonio Zape tomaron la decisión de jugar para ambos equipos y aún son muy recordados por el América y Cali, dos de las instituciones más grandes de Colombia.

eldeportivo.com.co

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de América