Síguenos

Copa BetPlay

Junior derrotó a Nacional y agudiza la crisis del ‘Verdolaga’

La escuadra paisa tendrá que jugarse el todo por el todo en el Atanasio Girardot para seguir con vida

Equipo de fútbol Junior de Barranquilla
FOTO: Dimayor Oficial

En el cierre de los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay, Junior derrotó a Nacional en el Metropolitano con un marcador final de 3-0 en ‘La Arenosa’.

Junto a la llave entre Medellín y Tolima, esta serie también es una de las más atractivas de esta fase, puesto que dos de los equipos con mejor nómina del país se medían en busca de lograr la ventaja.

En líneas generales el cuadro de Barranquilla dominó gran parte de las acciones de juego, aunque hay que decir que el ‘Verdolaga’ por momentos intentó hacerse con el balón para así hacer daño en el arco defendido por Sebastián Viera.

(También puede leer: Luis ‘Cariaco’ González es baja en Junior)

Carmelo Valencia fue el encargado de poner en ventaja al ‘Tiburón’ cuando el reloj marcaba los 34 minutos de juego de la primera mitad. El experimentado delantero anticipó al portero Aldair Quintana tras un centro de Fredy Hinestroza y con una potente definición de cabeza puso el primero de la noche.

Segundo tiempo Junior VS Nacional

De entrada el ‘Arriero’ Herrera mandó al terreno de juego a Andrés Felipe Román por Yerson Candelo, quien no tuvo una buena primera mitad, puesto que se le vio flojo en defensa, además de que por su banda llegó el primer tanto ‘Rojiblanco’.

En la visita también ingresó Andrés Andrade, mientras que en el conjunto local Edwuin Cetré reemplazó a Fabián Sambueza. La escuadra paisa tuvo la iniciativa en los minutos iniciales, pero no tuvieron claridad a la hora de definir y los de ‘Curramba’ en una de las primeras acciones ofensivas que tuvieron aumentaron la diferencia.

Cetré fue derribado dentro del área por Aldair Quintana y el juez central no dudo en decretar penal. El mismo jugador se encargó de cobrar y con gran determinación y potencia puso el 2-0.

Con este tanto los dirigidos por Juan Cruz Real empezaron a jugar con el resultado, a tener la pelota, mientras que los de Herrera se empezaban a mostrar con algo de impotencia dentro del terreno de juego.

Ya cuando el compromiso llegaba a su fin, Nilson Castrillón cerró una muy buena actuación de su equipo con cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por el sector derecho.

(Puede leer aquí: Pálido empate entre La Equidad y Unión Magdalena en Bogotá)

El árbitro pitó el final en el Metropolitano y Junior derrotó a Nacional, sumando así un triunfo más sobre el combinado de Medellín, pues en la Fecha 2 de la Liga BetPlay también vencieron al ‘Verde’.

La vuelta entre ambos equipos será en el Atanasio Girardot el próximo jueves 18 de agosto a las 8:00 pm, encuentro en el que Nacional tendrá que salir por todo o nada si quiere continuar con vida en esta competencia.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Copa BetPlay