Síguenos

Deportivo Cali

Rafael Dudamel saldría del Deportivo Cali y ya tendría reemplazo para su puesto

El estratega no ha cumplido con las expectativas en el cargo durante los últimos meses

Rafael Dudamel
Foto: Dimayor Oficial

La actualidad del Deportivo Cali desde que fue campeón de la mano de Rafael Dudamel ha sido estrepitosa, a tal punto de quedar eliminado de Copa y Liga BetPlay en las primeras fases de estos torneos nacionales.

Todo esto a causa de la desbandada que sufrió la plantilla al finalizar el 2021, con profesionales que salieron como el goleador Harold Preciado, Andrés Colorado y Juan Camilo Angulo, entre otros; de aquel equipo al que actualmente se encuentra hay claras diferencias de competitividad y desempeño deportivo.

ocho jugadores de gran rendimiento para otros clubes, dejando vacíos futbolísticos.

Sin embargo, Rafael Dudamel tiene parte de culpa al aceptar que sus piezas claves en el esquema deportivo salieran del club, sin haber un recambio interesante para asumir los retos del año 2022.

(Lea acá: Desolador empate en Palmaseca entre Cali y Melgar)

Por este motivo la dirigencia del cuadro vallecaucano se encontraría estudiando la posibilidad de prescindir de las funciones del estratega venezolano, con pasado como jugador en varios equipos del fútbol colombiano.

Inclusive, habría pesado mucho más el desempeño del cuerpo técnico liderado por Rafael Dudamel en fase de grupos Copa Libertadores, torneo del cual quedó eliminado y el empate que dejó mal parado al equipo ‘Verdiblanco’ el pasado miércoles ante Melgar de Perú por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los candidatos para reemplazar a Rafael Dudamel como técnico del Cali:

Los rumores sobre la casi confirmada salida del venezolano del banquillo ‘Azucarero’, dieron pie para que se empiece con especulaciones del posible nuevo timonel que llegaría a dirigir al Deportivo Cali.

(Lea aquí: Deportivo Cali busca goleador para el segundo semestre)

En primera medida se habla que Italo Cervino dirigirá el equipo que jugará el partido de vuelta en Arequipa, Perú, ante Melgar del técnico de la Selección Colombia Néstor Lorenzo, en el que deberán buscar un marcado que les dé el pasaje a la siguiente fase, tras el 0-0 en Palmaseca.

Dentro de la baraja de posibilidades como futuros sucesores en el cargo de Rafael Dudamel, se encuentran el exjugador Mayer Candelo, Harold Rivera, Cristian Nazuti y Pedro Sarmiento.

Sin embargo, se ultiman detalles de la salida del estratega extranjero de las toldas del Deportivo Cali, en las que ya se habla que la confirmación de esta decisión se conocería en las próximas horas.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Deportivo Cali