Síguenos

Copa Sudamericana

Deportivo Cali y el conjunto peruano Melgar, empataron en el Palmaseca

Los ‘Azucareros’ deberán buscar la clasificación a los cuartos de final en condición de visitante

Deportivo Cali y el conjunto peruano Melgar
FOTO: AFP

El Deportivo Cali y el conjunto peruano Melgar de Arequipa empataron 0-0 este miércoles en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, jugado en Colombia.

(Le puede interesar: El Tolima cayó ante el Flamengo en Ibagué)

El cuadro peruano presionó durante todo el partido a su rival colombiano, que terminó con nueve jugadores, tras dos expulsiones en los minutos finales.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo miércoles en el reducto de Melgar, el estadio Monumental de la ciudad andina de Arequipa, a 2.300 metros sobre el nivel del mar.

El vencedor de esta llave se medirá en cuartos de final ante el ganador del duelo entre Inter de Porto Alegre de Brasil y el Colo Colo

El cuadro peruano presionó desde el inicio del partido, sin amilanarse por su condición de visitante.

La primera jugada de riesgo llegó en el minuto 23 cuando el delantero peruano Luis Iberico recibió el balón en el área rival y remató, pero su tiro se fue ligeramente desviado. 

En el minuto 30, Iberico cabeceó frente al arco de Guillermo de Amores, tras una asistencia desde la izquierda de Paolo Reyna, pero el balón se fue por sobre el travesaño.

Cuatro minutos después el Cali, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, tuvo su mejor ocasión de anotar cuando Harold Mosquera pateó de chilena dentro del área peruana, pero la pelota salió desviada.

– Dos expulsiones –

En el segundo tiempo Cali salió con un actitud más agresiva, pero poco a poco Melgar retomó la iniciativa e Iberico causó varios dolores de cabeza al portero De Amores.

(Le puede interesar: Palmeiras goleó a Cerro Porteño y se acercó a la clasificación)

En el minuto 60, el volante Alexis Arias asistió a Iberico, quien se escapó entre dos defensas de Cali, eludió al portero De Amores y remató casi sin ángulo. El balón dio en el poste y salió del campo, pero la jugada fue anulada porque el atacante peruano estaba adelantado.

Diez minutos después Iberico eludió a un defensor y lanzó un centro desde la izquierda. Cristián Bordacahar remató el balón frente al arco, pero se fue ligeramente desviado.

En los minutos finales los jugadores de Cali fueron perdiendo la paciencia y el cuadro colombiano terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Carlos Lucumi (85) y Daniel Luna (88) por agresiones a rivales. 

Para Melgar, que se lleva un valioso punto desde Cali, esta serie marca la despedida del técnico argentino Néstor Lorenzo, quien asumirá la dirección de la selección de Colombia tras el juego de vuelta de octavos. 

Lorenzo llegó al equipo arequipeño a finales de 2020 para su primera experiencia como director técnico. Un año y medio después tiene al Melgar en octavos de final de un torneo continental y puntero en el Apertura peruano, en el que le basta con empatar el domingo para levantar el título.

-Otros partidos de la jornada-

El ecuatoriano Bryan Angulo salvó al Santos de Brasil este miércoles un empate 1-1 como visitante ante el el equipo venezolano Deportivo Táchira en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

(Le puede interesar: Alba está muy cerca de ser jugador de Millonarios)

Angulo anotó en el minuto 86, con asistencia del uruguayo Carlos Sánchez, para rescatar a última hora al ‘Peixe’ en una floja presentación en el Estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal.

El Táchira se mantenía en ventaja desde el 30, gracias a un autogol de Vinicius Zanocelo. El próximo miércoles se disputará la vuelta del cruce en Vila Belmiro.

También, el conjunto brasileño Ceará venció 2-1 al club boliviano The Strongest, en la altura de La Paz, en partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, y se lleva tres puntos de oro para el encuentro de vuelta.

Los goles fueron convertidos por Luciano Ursino (5) para The Strongest y Erick a los 76 y Zé Roberto (90+2) para el ‘Vozao’ que se mantiene como invicto en el torneo internacional este año.

La revancha se disputará el próximo 6 de julio en el mundialista estadio Castelao, en la ciudad de Fortaleza (nordeste).

eldeportivo.com.co/AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Copa Sudamericana