Se definieron los últimos clasificados a los cuadrangulares

Se definieron los últimos clasificados a los cuadrangulares

Ambas escuadras dependían de sí mismas

FOTO: Twitter

Dos equipos se jugaban la clasificación a los ocho mejores, eso sí, dependiendo de ellos mismos. Caso concreto del Junior de Barranquilla y el Deportivo Cali. Ellos fueron los últimos clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Por el lado del Junior, este venía de un semestre difícil. Lleno de ‘ires y venires’, pero aún así con aire en la camiseta. Los barranquilleros llegaron a este encuentro con 27 puntos.

Los de Reyes se enfrentaban a un descendido y eliminado Atlético Huila. El cuadro tiburón tenía todo para llevarse los tres puntos, recuperó a la plantilla y solo tenía la baja de Walmer Pacheco.

El Junior en la fecha pasada venció al Deportivo Pereira, 2-0 y se aseguraba depender de sí mismo para triunfar en la clasificación a la fase final.

(Lea aquí: Millonarios clasificó a la final de la Copa BetPlay 2023)

Los Opitas, empataron 2-2 con Santa Fe y lo eliminaron. Ahora la idea del equipo es dañarle el caminado a los dirigidos por Arturo.

El juego fue muy tranquilo para los intereses del conjunto juniorista, que no tuvo que esforzarse para lograr la victoria, el conjunto de Reyes ganó 2-0, con goles de González y Moreno.

Con este triunfo el equipo de la capital del Atlántico logró meterse en los ocho mejores, parcialmente se ubica en la posición número seis con 30 puntos.

El otro lado de la moneda

Boyacá Chicó recibió en el estadio La Independencia al Deportivo Cali. En un juego válido por la fecha 20 de la Liga Betplay.

El conjunto caleño viene en alza por la victoria obtenida en el partido pasado, frente a Jaguares lo derrotó 2-0 y con ese resultado seguía vivo en la pelea.

Por el lado del Boyacá Chicó, este venía de empatar con Millonarios en la fecha 19, 1-1 fue el marcador final.

Ambas escuadras se habían enfrentado por última vez el pasado 17 de mayo. El encuentro fue un engorroso empate a cero.

El conjunto dirigido por Jaime de la Pava, por poco se queda por fuera de la fiesta de la estrella de final de año, un gol de Sebastián Tamara preocupó a los caleños que viajaron hasta el estadio La Libertad de Tunja.

Todos pensaban en un final dramático pero nadie se imaginó que de los botines de Teófilo Gútierrez saldría la pelota que puso mano a mano al ‘chino’ Sandoval para que igualara el marcador.

Con este resultado, 1-1, el Cali se metió en los ocho con 28 puntos con una diferencia de gol positiva. Ítem de desempate con Alianza que logró los mismos puntos pero recibió más goles.

Con estos resultados se definieron a los últimos clasificados a los cuadrangulares semifinales.

El sorteo será el próximo miércoles para conocer a los integrantes de cada grupo y cómo se desarrollará cada uno de los encuentros.

eldeportivo.com.co

Compartir