Síguenos

Fútbol Colombiano

Dimayor levantó sanción a Giovanni Moreno y podrá jugar en el Atanasio

Giovanni Moreno podrá jugar en el Atanasio, tras la decisión de Dimayor de absolver su sanción de dos fechas

Dimayor levantó sanción a Giovanni Moreno
Foto: Dimayor Oficial
Homepage Widget Area

Luego de la suspensión impuesta al jugador de Atlético Nacional, Dimayor levantó sanción a Giovanni Moreno y podrá jugar en el Atanasio Girardot el partido de ida de la final del primer semestre de la Liga BetPlay.

El club antioqueño había manifestado su inconformismo ante el Comité de Disciplina de la Dimayor, ya que le parecía injustificada una acción en contra de su deportista, por un acontecimiento que no sucedió en el campo de juego y tras presentar unas serie de pruebas más.

Cabe recordar que Moreno al culminar el choque en Bogotá por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, se encontraba en uno de los palcos del estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, partido al que no fue convocado tras estar recuperándose de una lesión que lo venía acomplejando.
(Lea acá: Giovanni Moreno fue sancionado por Dimayor, tras partido ante Millonarios)

Al finalizar el encuentro en la capital colombiana el jugador antioqueño, realizó varios gestos llevándose las manos a sus ojos y señalando a varios hinchas del cuadro ‘Embajador’ y haciendo muestras de que están llorando, tras confirmarse su eliminación del torneo en curso.

¿Por qué Dimayor levantó sanción a Giovanni Moreno?

La División Mayor del Fútbol Profesional informó por medio de un comunicado de prensa que la sanción que caía sobre el jugador de Atlético Nacional Giovanni Moreno, de dos partidos pasó a uno y podrá jugar el partido de ida.

“Si la persona (natural o jurídica) favorecida con la suspensión de ejecutoriedad parcial de su sanción cometiera una nueva infracción de igual o similar naturaleza según criterio del órgano competente, tal suspensión será automáticamente revocada y la sanción recobrará su vigor sin perjuicio de la imposición de la sanción por la nueva infracción y de las disposiciones especiales que se puedan adoptar en ciertas circunstancias“, explicó Dimayor.

(Lea aquí: Nacional jugará de local la primera final y cerrará en Ibagué la disputa del título)

Además, en la misiva puntualizó qué: “En virtud de lo expuesto, el Comité Disciplinario del Campeonato suspende parcialmente la ejecutoriedad de la sanción impuesta mediante el artículo 3º de la Resolución No. 033 de 2022″.

Cabe mencionar, que el primer partido de la final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima se disputará este miércoles 22 de junio a las 8:00 de la noche en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

eldeportivo.com.co

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Fútbol Colombiano