Síguenos

Junior

Fabián Ángel firmó con Newell’s y Gallardo espera a Borja

El mercado de transferencia en Junior de Barranquilla se empieza a mover, con dos jugadores como protagonistas

Fabian Ángel, nuevo jugador de Newell's
FOTO: Newell's - Oficial

En mercado de transferencia en Sudamérica se mueve bastante por estos días y Junior de Barranquilla es protagonista de dos importante movimientos.

Por un lado, el mediocampista Fabián Ángel fue confirmado como nuevo refuerzo de Newell’s Old Boys de Rosario, uno de los equipos más tradicionales de ese país.

El jugador de 21 años tendrá su primera experiencia internacional, puesto que toda su carrera la había desarrollado en la Capital del Atlántico.

Fabián Ángel debutó como profesional en 2018 con Barranquilla FC, filial del Junior, pero gracias a su alto nivel de juego rápidamente se hizo con un lugar en el conjunto ‘Tiburón’.

Sin embargo, la sobrepoblación de figuras hizo que perdiera cierto protagonismo; su mejor temporada fue la 2021, cuando disputó 32 partidos por Liga Betplay.

Pero en el primer semestre del año en curso Fabián Ángel apenas pudo completar 11 juegos, solo 3 de ellos como titular, razón por la cual su salida era inminente.

(Lea AQUÍ: Junior busca al defensa Andrés Felipe Román)

Se espera que en Newell’s tenga alto protagonismo y pueda demostrar las condiciones futbolísticas que mostró en su momento, las cuales hicieron que fuera considerado una de las revelaciones del fútbol profesional colombiano.

“Desde el Club Atlético Newell’s Old Boys nos complace informar que en la jornada de hoy se concretó la firma del contrato que une a Fabián Ángel con la institución. El futbolista llega a nuestro club proveniente de Junior de Barranquilla a través de un préstamo por el plazo de un año con cargo de US$ 600.000, e incluye una opción de compra por el 100% de los derechos federativos y el 70% de los derechos económicos por US$ 600.000″, informó el club argentino en un comunicado.

Listo lo de Fabián Ángel pero, ¿Qué pasa con Borja?

Otro de los jugadores del Junior de Barranquilla que tiene su futuro en veremos es Miguel Ángel Borja, delantero que este semestre marcó 10 goles con la camiseta del conjunto de la ‘Arenosa’.

Hace semanas se viene hablando de la posibilidad de que el goleador vaya a River Plate de Argentina como alternativa de Marcelo Gallardo para reemplazar a Julián Álvarez, quien se marcha al Manchester City de Inglaterra.

(Lea también: Los 6 jugadores que se irían del Junior)

Pero infortunadamente el negocio no se ha podido cerrar en vista del desacuerdo que existe entre los clubes involucrados: Junior, River y Palmeiras.

Las cifras económicas y condiciones de negociación son la ‘manzana de la discordia’ en un fichaje que ya está aprobado por parte del ‘Muñeco’.

“Lo de Borja se trabo un poquito, pero esperemos que en los próximos días se pueda destrabar y pueda llegar. En eso están trabajando los directivos muy bien y esperemos que se pueda hacer”, aseguró el DT en conferencia de prensa.

De esta manera queda más que abierta la puerta para la llegada de Miguel Ángel a River, en detrimento del Junior, que perdería una más de sus figuras para el segundo semestre del año.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Junior