Síguenos

Millonarios

Junior se une a Nacional como pretendientes de Román

El jugador quedará libre, tras no llegar a un acuerdo con los directivos de Millonarios

Junior también quiere a Andrés Román
FOTO: AFP
Homepage Widget Area

El mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano se empieza a mover y de manera extraoficial se conoció que Junior también quiere a Andrés Román.

No cabe duda que el jugador de Millonarios es uno de los laterales derechos más destacados del fútbol colombiano e incluso hizo parte de los procesos de Selección Colombia con Reinaldo Rueda.

Sin embargo, por motivos extrafutbolísticos está inactivo hace tiempo, ya que se negó a renovar contrato con el conjunto ‘Embajador’ en vista de que la oferta que le hicieron no cumplía con sus expectativas económicas.

Este primer semestre del 2022 el jugador no ha disputado minutos con Millonarios e incluso se especula con la mala relación que hay entre él y los directivos, en cabeza de Gustavo Serpa y Enrique Camacho; Román solo está esperando que su contrato termine para quedar como agente libre.

(Lea AQUÍ: Juvenil Sub-20 de Millonarios se va para Flamengo de Brasil)

¿Cómo así que Junior también quiere a Andrés Román?

Junior de Barranquilla se ha caracterizado en el último tiempo por contratar jugadores de alto nivel, sin escatimar ningún tipo de gastos.

En esta ocasión fue el periodista Felipe Sierra quien reveló que ya hubo un acercamiento de los ‘Tiburones’ con Román para intentar ficharlo de cara al segundo semestre del año.

Y es que en el pasado reciente el equipo de la ‘Arenosa’ ya supo negociar con dos figuras de Millonarios: Fernando Uribe y el mediocampista Daniel Giraldo.

Foto: Junior – Oficial

Esta sería una nueva oportunidad para que los barranquilleros se lleven el talento ‘azul’, sobre todo teniendo en cuenta que Andrés Román ya no quiere seguir en Bogotá.

(Lea también: Ricardo ‘El Caballo’ Márquez se va de Millonarios)

¿Entonces qué pasa con lo de Nacional?

Además de Junior, Román también sonó con fuerza hace unos meses para ser refuerzo de Atlético Nacional e incluso su presidente Emilio Gutiérrez se refirió al tema en medios de comunicación antioqueños.

Pero las negociaciones no han avanzado, el tema de a poco se enfrió y todo indica que los ‘Verdolagas’ ya no serían una opción en el futuro cercano del defensa, más allá que existe el interés.

La razón principal tendría que ver con el aspecto económico, ya que el entorno de Andrés Felipe tendría unas altas pretensiones, las mismas que rompieron la relación con Millonarios, y por tal motivo en el ‘Verde’ paisa analizan con pinzas la propuesta.

Eso sí, la puerta no está completamente cerrada, pero si Román y los suyos no ceden, Nacional tampoco lo haría y se haría inviable el fichaje.

En contraste, Junior sería un poco más abierto y generoso en la oferta, ya que dentro de su política de contratación el dinero no suele ser un inconveniente mayúsculo.

(Consulte: Millonarios y Nacional quieren a una figura del Junior)

De Boca Juniors a no jugar

Andrés Román es recordado por su fallido fichaje con Boca Juniors, equipo que lo recibió en Argentina pero a último momento lo descartó por problemas médicos.

Según informó el club ‘Xeneixe’, el lateral presentó un problema cardiaco y eso hizo que decidieran dar marcha atrás en una negociación que parecía lista.

Millonarios apoyó al jugador y luego de exhaustivos exámenes médicos volvió a contar con él como figura, pero desde el pasado 4 de abril no lo siguió teniendo en cuenta, justo después que empezara a rumorearse sobre su salida y la intención de no renovar contrato.

Actualmente es poco lo que se sabe de Román, más allá que quedará libre a mitad de año y no seguirá en el equipo ‘Embajador’, después de haber sido uno de los hombres más queridos.

eldeportivo.com.co

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Millonarios