Por la jornada 17 de la Liga BetPlay 2024-l, Junior de Barranquilla tuvo que visitar a Millonarios en la capital de la república. Tras un compromiso con algunas polémicas arbitrales, el ‘Embajador’ se quedó con los tres puntos que lo metieron entre los ocho clasificados.
(Lea aquí: Tras la derrota en Chile, así quedó Millonarios en la Copa Libertadores)
Días después, la Dimayor y la Comisión arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol dieron a conocer la sanción de varios referentes del ‘Tiburón’. Claramente, estas determinaciones no cayeron del todo bien en Junior de Barranquilla pero si en Millonarios.
Según informó el periodista Felipe Sierra, son varios los jugadores que recibieron la penalización. “DIMAYOR sanciona a Carlos Bacca, Didier Moreno, Gabriel Fuentes y Víctor Cantillo con una multa (cada uno) de 1.300.000 pesos por protestar y demorar el reinicio del partido durante 6 minutos”.
Esto se dio posterior al gol de Leonardo Castro con el que Millonarios abrió el marcador. Pues en una jugada previa, el mismo autor del gol cometió una falta ante Edwin Herrera, que el colegiado Duarte no pitó y que todo Junior protestó.
En la reanudación del juego, los jugadores de Junior de Barranquilla decidieron quedarse quietos y no disputar la pelota tras la orden del colegiado. Previo a esto, se dieron las fuertes protestas por parte de los jugadores del Junior con las que se retrasó la reanudación del partido ante Millonarios.
eldeportivo.com.co