Se aproxima el sorteo de la edición 2024 de la Copa Libertadores de América y el Junior de Barranquilla no se enfrentará a dos campeones del máximo certamen continental. Además, ellos también evitarán a un ganador de Sudamericana.
(Le puede interesar: Junior derrotó a Jaguares en el Metropolitano)
De acuerdo con los bombos establecidos por Conmebol, Junior estará en el bolillero dos y por ende no jugará ante Atlético Mineiro, ganador del 2013, y Estudiantes de La Plata, equipo tetracampeón en las campañas 1968, 1969, 1970 y 2009.
Además, tampoco se medirán a la escuadra sensación del continente los últimos años, el cual ha sido Independiente del Valle. Ese conjunto ostenta en su palmarés dos Copas Sudamericanas (2019 y 2022) y una Recopa (2023).
- Advertisement -
Por otra parte, también se conoció que no chocará con otros equipos ya de nivel más similar. Esas escuadras son Libertad y Cerro Porteño de Paraguay, Barcelona de Ecuador y el Bolívar de Bolivia.
Lo cierto es que el ‘Tiburón‘ esperará un buen sorteo, ya que el objetivo de los dirigidos por Arturo Reyes es volver a figurar en el ámbito internacional. El actual campeón de Colombia está cerca de asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales.
eldeportivo.com.co