Síguenos

Liga BetPlay

Tolima está en una nueva final de Liga BetPlay

El equipo ‘Pijao’ se medirá contra Atlético Nacional en busca de una nueva estrella.

Celebración deportes Tolima
FOTO: Twitter oficial Deportes Tolima
Homepage Widget Area

Los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay 2022-1 llegaron a su fin con la última fecha del Grupo B, que dejó a Deportes Tolima clasificado a la gran final de el primer semestre del año.

Esta jornada se disputó a la misma hora en el Manuel Murillo Toro y en el Metropolitano de Techo, pues tres equipos llegaban con chances de avanzar de serie, aunque hay que decir que los de Hernán Torres llegaban con la mayor probabilidad.

(También puede leer: Seis jugadores saldrían del Junior)

Deportes Tolima VS Envigado (1-0)

El cuadro ‘Pijao’ salió con algo de nerviosismo al terreno de juego, tanto así que en los primeros minutos el cuadro ‘Naranja’ dominó las primeras acciones del compromiso. Sin embargo, por medio de una pelota quieta los locales lograron ponerse en ventaja con un potente cabezazo de Sergio Mosquera.

A pesar de la anotación recibida la visita no bajó los brazos y por momentos generaban peligro en el arco defendido por William Cuesta, pero a la hora de definir no tuvieron precisión y se fueron al descanso por debajo en el marcador.

Para el complemento la intensidad ofensiva bajó un poco, pues el partido se empezó a cortar y la disputa se daba en la mitad del campo. Además de esto, el ‘Vinotinto y Oro’ priorizó defender el resultado a favor, ya que el cuadro de Alberto Suárez seguía con la intención de empatar el marcador.

Tanto Deportes Tolima como Envigado realizaron sustituciones para refrescar sus líneas, puesto que el cansancio se empezaba a notar en ambos equipos y cualquier cosa podía pasar.

No obstante, el tiempo llegó a su fin en el Manuel Murillo Toro y los dirigidos por Hernán Torres se quedaron con el tiquete a la final, en la cual se estarán midiendo contra Atlético Nacional.

Deportes Tolima
Foto: Deportes Tolima

(Puede leer aquí: Nacional venció a Junior y clasificó a la final)

¿Y qué pasó entre La Equidad VS Medellín?

A pesar que el ‘Poderoso’ venció al cuadro ‘Asegurador’ por un resultado final de 1-5, la victoria del Deportes Tolima lo dejó sin opciones de pelear por el título, pues solo les alcanzó para finalizar en el segundo lugar del Grupo B.

El portero Washington Ortega del conjunto bogotano se fue expulsado a los cuatro minutos de juego y, después de esta acción, los dirigidos por Julio Comesaña anotaron el primero de la noche por intermedio de Adrián Arregui.

Unos instantes después, a Juan David Mosquera le filtraron un buen balón, metió un carrerón y con el arquero vencido puso el 0-2 parcial. Arregui se encargó de poner el tercero desde los doce pasos antes del final del primer tiempo.

La escuadra ‘Aseguradora’ logró descontar también desde el punto penal a los 60′ de juego gracias a Pablo Sabbag, quien ejecutó bien el cobro y venció al portero Luis Vásquez.

Ya en los instantes finales del partido Medellín aprovechó los espacios que dejaba La Equidad en defensa y Felipe Pardo aumentó la diferencia. Mosquera puso el 1-5 final al 84′, logrando doblete en Bogotá y sellando una gran actuación del poderoso.

A pesar de la abultada victoria del equipo de Comesaña, Deportes Tolima se quedó con el pase a la final por haberle ganado a Envigado por la mínima diferencia en su casa.

La última instancia de este primer semestre se disputará entre el 22 y 26 de junio. Cabe recordar que serán partidos de ida y vuelta.

Así quedó la tabla de posiciones del Cuadrangular B de Liga BetPlay 2022-1

  1. Deportes Tolima – 13 pts.
  2. Medellín – 11 pts.
  3. La Equidad – 9 pts.
  4. Envigado -1 pts.

eldeportivo.com.co

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Liga BetPlay