Síguenos

Liga BetPlay

Dimayor descartó sanción por el tema de Giovanni Moreno

A pesar de los reclamos del Tolima, la decisión de mantiene firme en relación al jugador de Atlético Nacional

Giovanni Moreno, volante de Atlético Nacional
FOTO: Dimayor - Oficial

Más allá de los reclamos del Deportes Tolima, Dimayor decidió que no habrá sanción para Atlético Nacional por el tema de Giovanni Moreno en la final de la Liga Betplay.

El equipo tolimense puso un reclamo formal ante los organizadores del campeonato por la supuesta irregularidad en todo lo relacionado con el castigo que tenía el jugador de los ‘Verdolagas’.

Y es que pocas horas antes del partido de ida, Dimayor suspendió el castigo de Giovanni Moreno y quedó habilitado para disputar el encuentro; le habían dado 2 fechas de sanción, de las cuales ya había pagado una ante Junior de Barranquilla, pero la segunda no fue efectiva contra Tolima.

(Estos son los árbitros para la fina vuelta entre Tolima y Nacional)

Por este motivo los ibaguereños jugaron “bajo protesta”, según informaron a través de las redes sociales durante el transcurso del juego.

Pero el tema no paró allí y después de los primeros 90 minutos en el Atanasio Girardot, Tolima insistió en solicitar la pérdida de puntos para Atlético Nacional, en favor de ellos por 3-0.

Sin embargo, Dimayor nuevamente le dio la razón a los ‘Verdolagas’ y cerró el tema por completo, razón por la cual los pedidos de los ‘Pijaos’ no serán atendidos.

El ente rector del FPC decidió “no conceder el recurso de apelación interpuesto en contra de esta decisión (…) por lo tanto se rechaza por improcedente el recurso de apelación y no se le dará trámite”.

Así las cosas, la final del fútbol profesional colombiano en el primer semestre está tal cual como quedó el pasado miércoles: Nacional gana 3-1 en el global a Tolima.

¿Jugará Giovanni Moreno este domingo?

Una vez solucionado el tema legal, resta ver si el técnico de Atlético Nacional, Hernán Darío Herrera, decide contar con Giovanni Moreno para el partido de este domingo a las 7:00pm en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

(Lea también: Felipe Aguilar se iría de Nacional para el extranjero)

El volante ingresó en los minutos finales del partido de ida, goza de buena salud y podría ser inicialista en el esquema del ‘Arriero’.

De hecho, este podría ser el último partido de Moreno como profesional, ya que hace semanas había manifestado que su sueño era retirarse del fútbol como campeón con Nacional, equipo que lo catapultó al estrellato.

Sin bien todavía faltan 90 minutos, por el marcador de la ida los ‘Verdolagas’ tienen un amplio favoritismo frente a Tolima, un equipo que le ha puesto las cosas cuesta arriba en el último tiempo.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Liga BetPlay