Once Caldas derrotó a Junior 2-0 en el Estadio Palogrande, en la consecución de la fecha 18 de la Liga BetPlay.
El equipo de Manizales se dispuso a recibir una fecha más del rentado local con un Palogrande sancionado sin público y con el miedo de alejarse de la tabla del descenso.
Por parte del elenco de ‘Curramba’ no podía dejar escapar más puntos, ya que estaba séptimo y con sus más cercanos perseguidores esperando una caída para escalar posiciones.
(Lea acá: Deportes Tolima le aguó la fiesta a Alianza Petrolera)
- Advertisement -
La ‘ley del ex’ se hizo presente en la capital caldense. Dayro Mauricio Moreno anotó a través de pena máxima en el minuto 11 de la primera parte.
El cuadro ‘Tiburón’ no despertaba y tras una polémica en el área del elenco local, el juez central sancionó el segundo penal de la noche, pero en favor a la visita.
Resucitó un equipo eliminado
Eder Chaux se vistió de héroe al minuto 45+2 y le atajó el cobro a Léider Berrío. Un tibio cobro fue atajado fácilmente por el guardameta del ‘Blanco Blanco’.
Para la segunda mitad el panorama no iba a cambiar a favor de Junior, ya que Once Caldas marcó el segundo de la noche tras la anotación de Fainer Torijano al 64′.
(Lea aquí: ACOLFUTPRO envió mensaje a Dimayor en cuanto a la temperatura en partidos)
No obstante Luis ‘Cariaco’ González y Carlos Bacca lo intentaron, pero dos balones que se estrellaron en el palo de la portería local impidieron al menos ilusionarse con el descuento.
Sin embargo la faclta de actitud de algunas piezas del equipo barranquillero le pesó por varios pasajes del partido y tras la adición del juez central el partido culminó a favor de Pedro Sarmiento, quien respiró profundo con tres puntos a la bolsa.
eldeportivo.com.co