Síguenos

Liga Femenina

No habrá Liga Femenina en el segundo semestre en Colombia

Dimayor confirmó la noticia en medio de Asamblea Extraordinaria celebrada en Bogotá

No habrá Liga Femenina
Foto: América de Cali Oficial

Lo que era un murmuro y una noticia que estaría pronto a confirmarse por estos días, Dimayor determinó este jueves que no habrá Liga Femenina en el segundo semestre del 2022 en el balompié colombiano.

Cabe mencionar que el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo, al concluir la final del primer semestre en la que América derrotó al Deportivo Cali, entre líneas se había comprometido por la organización de un torneo para la siguiente campaña.

Algo que para propios y extraños era impensado, ya que desde el 2017 que se disputa este torneo con mujeres en el país, solo se ha jugado una vez por año y las cosas no iban a cambiar de la noche a la mañana por todo lo que genera.

(Lea acá: Calendario completo de Colombia en la Copa América Femenina)

Sin embargo, la confirmación de esta lamentable noticia para muchas deportistas del país que se esperanzaban con su realización, se conoció en medio de la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor que se realizó este jueves.

Solo teníamos siete equipos confirmados y además hay inconvenientes económicos complejos por parte de los mismo clubes. Ya para el 2023 la liga va y fuerte como la que jugamos la temporada pasada”, explicó Jaramillo sobre la principal razón de no realizar el segundo certamen femenino en el país.

Además dijo que: “Se nombró una comisión de Real Santander, Santa Fe, América y Fortaleza para que trabajen en el fútbol femenino en el fortalecimiento de la Liga y poder tener un torneo mucho más sólido para el próximo año”.

(Lea aquí: Colombia alista los ‘fierros’ para su debut en Copa América)

En cuanto a los equipos que estaban más interesados en la realización del segundo torneo dijo: “Por ahora para este año se le va a oficiar a la Federación Colombiana de Fútbol hacer un torneo amateur para que Deportivo Cali y América puedan tener fogueo con miras a la Copa Libertadores del próximo semestre” añadió el máximo dirigente de la entidad reguladora del fútbol.

Cabe recordar que las escuadras representantes por Colombia para la Copa Libertadores 2022 a jugarse en octubre en Guayaquil, Ecuador son América y Deportivo Cali, respectivos campeón y subcampeón de la Liga que recién acaba de terminar.

Críticas de todo lado han recibido en Dimayor, especialmente porque precisamente Colombia se encuentra a puertas de darle inicio a la Copa América Femenina y tras esta confirmación es difícil de entender que en un país que no hay torneo local se juegue una competición de esta envergadura.

eldeportivo.conm.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Liga Femenina