Síguenos

Selección Colombia

Selección Colombia Femenina se encuentra en Cali alistando su debut por Copa América

El equipo nacional debutará este viernes en el estadio Pascual Guerrero ante Paraguay

Gisela Robledo Selección Colombia Femeninaof
Foto: FCF Oficial

La Selección Colombia Femenina ya se encuentra en Cali, preparando lo que será el debut en Copa América contra su similar de Paraguay, este viernes a las 7:00 de la noche en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Cabe mencionar que el técnico del combinado nacional Nelson Abadía, entregó días atrás el listado de 23 jugadoras que buscarán el anhelado cupo a la próxima Copa del Mundo de esta categoría.

Entre las principales cartas de la ‘Tricolor’, que también se empeñará por buscar que el trofeo se quede en casa son las de: Gisela Robledo, Jorelyn Carabalí, Leicy Santos, Liana Salazar, Linda Caicedo, Catalina Usme, Natalia Giraldo y Sandra Sepúlveda.

(Lea acá: Selección Colombia Femenina ya tiene listado de convocadas para enfrentar la Copa América)

Muchas de estas jugadoras con gran rodaje en el fútbol internacional como el de España y Sudamérica, además que la mayoría de ellas ya han saboreado el título de la Liga Profesional Femenina en Colombia.

El equipo conformado por las profesionales se encuentran en la sede del Deportivo Cali, ubicada en Panse, al sur del departamento del Valle del Cauca, en cercanía al Pascual Guerrero, escenario en el cual se le dará inicio a la cita suramericana este mismo viernes en horas de la tarde.

La Selección Colombia Femenina tuvo dos partidos de carácter amistoso ante Estados Unidos en territorio norteamericano, en los que el equipo a pesar de competir contra las mejores de esta categoría, cayó el 26 de junio 3-0 y el 29 del mismo mes 2-0.

(Lea aquí: Selección Colombia Femenina cayó nuevamente ante Estados Unidos)

Un equipo que mostró flaquezas futbolísticas especialmente en el ataque, durante los dos compromisos únicamente le pateó una  vez al arco a Estados Unidos, ciertas jugadoras que no se hallaron en su posición ideal y que terminaron por desaparecer.

Trabajo del cuerpo técnico para evidenciar esas falencias de cara a lo que será la presentación del equipo nacional, en una cita en la que se esperan grandes expectativas por la escuadra de mujeres y en la que también tendrá gran afluencia de público en los estadios de Armenia, Cali y Bucaramanga.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Selección Colombia