Síguenos

Selección Colombia

Selección Colombia Femenina cayó nuevamente ante Estados Unidos

El equipo de Nelson Abadía se despidió de suelo norteamericano con otra derrota

Selección Colombia Femenina
Foto: AFP

La Selección Colombia Femenina de Mayores cayó nuevamente 2-0 ante su similar de Estados Unidos, en lo que se concluyó su gira por el país centroamericano ante uno de los mejores equipos a nivel mundial de eta categoría.

Cabe mencionar que el combinado patrio de mujeres, continúa con su preparación para encarar la próxima Copa América en la que tendrán el honor de ser las anfitrionas en tres ciudades del territorio nacional Cali, Armenia y Bucaramanga.

El equipo dirigido por Nelson Abadía formó de la siguiente manera: Catalina Pérez, Jorelyn Carabalí, Viviana Acosta, Mónica Ramos, Manuela Vanegas, Carolina Arias, Lorena Bedoya, Daniela Montoya (C), Diana Ospina, Leicy Santos y Elexa Bahr.

(Lea acá: Estados Unidos superó a Colombia en primer duelo amistoso)

Buscando no cometer los errores anteriores del partido anterior disputado el sábado 25 de mayo cuando las ‘Cafeteras’ cayeron 3-0 ante las estadounidenses, jugaron con más cautela y guardando proporciones en la contienda.

Infortunadamente la valla custodiada por la colombiana Pérez, cayó en el minuto 22 tras un centro que cayó a su área y que para su desdicha, su compatriota y compañera Manuela Vanegas invocó la pelota en su propia portería al minuto 22.

Los ataques por parte de las campeonas del mundo en varias ocasiones no cesaban por parte del tridente ofensivo conformado por Purce, Rapinoe y una de las goleadoras históricas de este equipo Alex Morgan.

Finalizó la primera parte con una ‘Tricolor’ golpeada y sin haber rematado al arco en ninguna oportunidad, la guardameta local Naeher era un espectador más del compromiso disputado en el Rino Tinto Satadium en Sandy, Utah.

(Lea aquí: Selección Colombia Masculina de Mayores jugará amistoso ante México)

Para la segunda parte la Selección Colombia Femenina, buscó el empate para no irse en blanco de territorio estadounidense y envió a la cancha a la revolución del fútbol colombiano femenino Linda Caicedo, subcampeona con el Deportivo Cali este semestre.

Al minuto 75 el partido tuvo que ser suspendido, tras presentarse una torrencial lluvia en la zona del estadio y por salud de las deportistas tuvieron que abandonar la cancha y mantenerse en los camerinos.

Tras pasar cerca de 20 minutos, las acciones se reanudaron y las colombianas recibieron el segundo baldado de agua fría de la noche, Kelley O’Hara al76′ realizó el segundo gol de la contienda y selló la segunda victoria en hilo ante las colombianas, en una muestra superior futbolística.

La Selección Colombia Femenina se marcha de tierras centroamericanas con dos derrotar, cinco goles en contra y cero goles a favor ante uno de los rivales más fuertes de esta categoría a nivel mundial. Deberá centrar sus fuerzas en realizar una buena Copa América en la que la prioridad será conseguir el cupor al próximo Mundial Femenino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Selección Colombia