Síguenos

Selección Colombia

Lista la fecha y rival para el debut de Néstor Lorenzo con Colombia

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó que jugará un amistoso de preparación ante Colombia

México será el rival en el debut de Néstor Lorenzo con Colombia

Semanas después del anuncio oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, se ha confirmado el rival para el debut de Néstor Lorenzo con Colombia.

La información la hizo oficial la Federación Mexicana de Fútbol, la cual confirmó un amistoso de preparación el próximo 27 de septiembre en Estados Unidos.

Aunque se había especulado con la opción de un equipo europeo, finalmente le debut de Néstor Lorenzo con Colombia será ante un ‘Viejo conocido’.

De hecho, en su época como asistente de José Pékerman también tuvo su debut en la ‘Tricolor’ contra los mexicanos; aquel duelo terminó 2-0 a favor de los nuestros, en el Sun Life Stadium de Miami, con goles de Falcao García y Juan Cuadrado.

(Lea AQUÍ: Colombia se mantiene en el ‘Top 20’ del ránking FIFA)

Es así como, 10 años después el argentino, ahora como entrenador en propiedad, tendrá a cargo su primer partido con la Selección.

¿Qué se espera del debut de Néstor Lorenzo con Colombia?

Más allá de que el entrenador todavía no toma posesión de su cargo, teniendo en cuenta que tiene a cargo al Melgar de Perú, las esperanzas están puestas en borrar la mala imagen que dejó el equipo de Reinaldo Rueda.

Es así como en el debut de Néstor Lorenzo con Colombia se podrá ver su idea de juego y sobre todo, la intención que tiene en el manejo del grupo.

Como es bien sabido, luego del fracaso que dejó a la ‘Tricolor’ por fuera del Mundial de Catar 2022, muchos piden a gritos un recambio generacional, ya que varios ‘veteranos’ no estuvieron a la altura.

Es así como se espera un grupo de jugadores nuevo, con ideas frescas y sobre todo, ganas de clasificar a la próxima cita orbital.

No sería de extrañar que el DT incluye en su lista de convocados a varios juveniles, ya que esto amistoso son para ver alternativas y variante de cara a las competencias oficiales.

(Lea también: Jorge Luis Pinto no aprueba el fichaje de Néstor Lorenzo)

Duelo clave para México, con miras a Catar

A diferencia de Colombia, México sí va a ir al Mundial de Catar 2022, razón por la cual no tardó mucho tiempo anunciar su gira amistosa de preparación.

A través de un comunicado los ‘Manitos’ hicieron la información sobre los duelos, siendo uno de ellos el del citado debut de Néstor Lorenzo con Colombia:

“La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron hoy que la Selección Nacional de México enfrentará a la selección nacional de Perú el sábado 24 de septiembre en el legendario Rose Bowl de Pasadena y el martes 27 de septiembre ante la selección de Colombia en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

De igual manera, se informa que la Selección Nacional de México viajará a Europa para enfrentarse a Suecia el miércoles 16 de noviembre, en el Estadio Montilivi de Girona, Cataluña, España.

La Serie de Despedida del MexTour, también incluirá eventos para los aficionados y los medios de comunicación como el Media Day de Despedida, entrenamiento abierto para fans y otras festividades”, escribió la Federación Mexicana de Fútbol.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Selección Colombia