Síguenos

Selección Colombia

Colombia se mantiene en el ‘TOP 20’ del ránking FIFA

A pocos meses para el inicio de la Copa del Mundo, la FIFA continúan dando a conocer sus modificaciones en el escalafón mundial

La Selección Colombia sigue 17 en el ránking FIFA
FOTO: FCF - Oficial
Homepage Widget Area

Brasil, que destronó a Bélgica en la clasificación FIFA en marzo, revalida en junio su primer puesto mundial, según el nuevo ránking publicado el jueves, mientras que Francia, vigente campeona del mundo, cae del podio a la cuarta posición, superada por Argentina.

(Le puede interesar: Copa América y Mundial: El gran objetivo de Colombia)

A cinco meses de la Copa del Mundo en Catar (21 de noviembre al 18 de diciembre), la ‘Seleçao’ (1837,56 puntos) aumenta la diferencia con los ‘Diablos Rojos’ (1821,92 puntos), que habían dominado la jerarquía mundial entre octubre de 2018 y marzo de 2022.

La Selección Argentina de Lionel Messi, vigente campeona de la Copa América y victoriosa en junio en la “Finalissima” contra Italia, campeona de Europa (3-0), salta al tercer escalón del podio con 1770,65 puntos.

Este avance de la ‘Albiceleste’ se beneficia de la caída de Francia, después de un complicado mes de junio.

El equipo dirigido por Didier Deschamps no ha ganado ninguno de sus cuatro partidos de Liga de Naciones durante la ventana internacional de junio y cuenta con 1764,85 puntos.

El otro cambio principal en el ‘Top 10’ es la caída de tres posiciones de México, que pasa a ocupar el 12º puesto. Esto permite a Dinamarca escalar a la 10ª posición, por delante de Alemania (11º).

La Selección Colombia sigue 17 en el ránking FIFA

Por otra parte, la Selección Colombia, que no estará en Catar 2022, se mantiene en la misma posición, con el que finalizó las Eliminatorias, en el escalafón mundial. Parcialmente, es la decimoséptima mejor nación del mundo a nivel futbolístico e incluso supera a grandes equipos mundialistas.

(Le puede interesar: Bayern Múnich hizo oficial la llegada de Sadio Mané)

A las selecciones que sobrepasan son: Senegal, Gales, Suecia, Perú, Marruecos, Japón, Serbia, Polonia, Chile, Australia, Ecuador, Canadá y Ucrania.

También, vale la pena recalcar que hay algunas selecciones con menor nómina que están por encima de la ‘Tricolor’ nacional, entre ellas México, Estados Unidos y Suiza. Estos equipos tienen un mejor colectivo que Colombia.

eldeportivo.com.co/AFP

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Selección Colombia