Síguenos

Selección Colombia

Copa América y Mundial: El gran objetivo de Colombia

El sueño de un país está a pocas semanas de comenzar y ante ello tendrán una serie de desafíos ante las mejores del mundo

La Selección Colombia Femenina 2022 de cara a una serie de amistosos frente a EE.UU
FOTO: FCF
Homepage Widget Area

La Selección Colombia Femenina se prepara para su doble choque frente a Estados Unidos, el cual es de carácter preparatorio, y a pocas semanas para el inicio de la Copa América 2022, algunas futbolistas de la ‘Tricolor’ hablaron con eldeportivo.com.co de sus sensaciones previas al torneo continental.

(Le puede interesar: Convocatoria Selección Colombia Sub-17 para juegos Bolivarianos)

La primera en tomar la palabra fue la zaguera central de Atlético Nacional, Lorena Bedoya, quien habló del factor mental que deberá manejar el grupo de trabajo en búsqueda del título y la clasificación a la próxima edición de la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.

“Bueno, todo los días los entrenos son muy fuertes, cada tres o cuatro días tenemos charlas con nuestro psicólogo, nos preparamos muy fuerte porque sabemos que el reto va ser muy difícil, pero creo que el equipo está convencido de que iremos a clasificar que es lo importante e iremos por la Copa”, dijo Bedoya.

Luego, la delantera de la Selección Colombia Femenina y Sporting Club Hueva de España, Mayra Ramírez, dio su opinión sobre la Selección de Estados Unidos, actual campeona del mundo, como el rival de preparación de cara a la Copa América.

“Si, yo creo que es el rival adecuado, es el primero del ránking y pues nos va ayudar a ver nuestras fortalezas y a trabajar nuestras debilidades“, manifestó Ramírez.

También, habló de la Selección de Brasil, equipo que es el gran candidato a hacerse con el torneo. “Bueno, vamos psicológicamente, físicamente fuertes, pero bueno cualquier cosa se puede presentar y vamos dar nuestro mejor papel allí”, añadió.

¿Es favorita Colombia para ganar la Copa América Femenina 2022?

Para nadie es un secreto que la evolución de juego en la Selección Colombia Femenina es bastante bueno, ya que parece ser una de las rivales a batir por el resto de naciones de Sudamérica. Ante ello, la mediocampista Liana Salazar dio su opinión al respecto, en donde dio a entender que no se puede subestimar a ningún rival.

(Le puede interesar: ‘Me sorprendió totalmente el nombramiento de Néstor Lorenzo’: Pinto)

“Con confianza no, pero sí sabemos que tenemos un equipo que va a pelear copa si, confianza creo que nunca va haber porque sabemos que va ser duro, pero si sabemos y tenemos la certeza que vamos a estar peleando copa”, dijo.

Las dirigidas por Nelson Abadía jugarán ante los Estados Unidos el próximo sábado 25 de junio en Colorado y tan solo tres días más tarde volverán a enfrentarse a las norteamericanas en Utah. El debut en Copa América será contra Paraguay el 8 de julio.

eldeportivo.com.co

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Selección Colombia