Por el fin de sus prestamos, un total de cuatro jugadores del Deportivo Independiente Medellín volverían a sus equipos de origen para la temporada del 2025.
(Lea acá también: César Farías rechazó dirigir un equipo más grande que el Junior)
Faltan un poco menos de tres meses para que finalice el año y aunque el ‘Poderoso de la Montaña’ no termina su participación en el Torneo Clausura, si debemos tener un panorama de cuál será la plantilla que tendrá el equipo de cara a lo que se viene.
Antes que nada debemos mencionar que actualmente el equipo dirigido por Alejandro Restrepo se enfocan en la Liga BetPlay 2024-II y Copa BetPlay 2024 y en dado caso de ganar alguno, tendrán que disputar competencias internacionales y el tener una buena nómina daría garantía de hacer una excelente participación.
- Advertisement -
No obstante, se debe mencionar a los jugadores que finalizan el préstamo con el Independiente Medellín y deben volver en 2025 a los equipos que tiene sus derechos deportivos. Ellos son:
Jimer Fory:
El interior por el sector izquierdo llegó al DIM a comienzos de año por un cesión de 12 meses proveniente del Deportivo Pereira; sin embargo, Atlético Nacional es el dueño de su pase.
El hombre de 22 años tendrá que ir al otro equipo ‘Paisa’ desde el 1 de enero del 2025 y allí se decidirá su futuro, aunque no se cree que lo dejen en esa plantilla.
A lo largo de su trayectoria en Medellín, lleva 32 partidos y una asistencia.
Joaquín Varela:
Hace unos meses el talentoso defensor se encuentra en recuperación de una lesión de ligamento anterior cruzado y no volverá a jugar en lo que queda de año, por lo que en el 2025 deberá volver a Águilas Doradas, con los que tiene contrato hasta el 2027.
Se desconoce su futuro debido a ese inconveniente físico, pero se espera que se quede allá mientras termina su recuperación.
Pablo Lima
Con 34 años de edad, el volante de contención deberá volver a La Equidad a 2025, equipo que se lo prestó al Medellín a comienzos de año.
Su salida del ‘Poderoso’ se veía venir desde la eliminación de la Copa Sudamericana 2024 a manos de Lanús, cuando falló su penal y escogió mal el orden de pateo.
Éder Chaux
Sin duda alguna sería la baja más dura que tendría el Medellín de cara a la próxima temporada, dado que es uno de los arqueros titulares del equipo.
Boyacá Chicó es el dueño de sus derechos deportivos y se lo prestó al DIM a comienzos del 2024, pero esto vence el 31 de diciembre y deberá presentarse allá.
Resta esperar si buscan alargar la cesión o si dejarán marcharlo.
Para finalizar, todo se hace con base a la plataforma Transfermarkt, quien es experta en temas de estadísticas y contratos.
eldeportivo.com.co