Síguenos

Medellín

Juan David Mosquera jugará en el Portland Timbers

El cuadro norteamericano y el futbolista portugués llegarán a un acuerdo en las próximas horas

Juan David Mosquera, lateral derecho de nacionalidad colombiana
FOTO: Dimayor-Oficial

El mercado de pases a nivel internacional continúa abierto y algunos futbolistas del DIM son protagonistas, entre ellos su lateral derecho, puesto que en las últimas horas se informó que Juan David Mosquera jugará en el Portland Timbers de Estados Unidos.

(Le puede interesar: Jordy Monroy es nuevo jugador del DIM)

Mosquera ya tendría todo acordado para ser parte del Porland Timbers, escuadra que habría decidido comprar el 80% de sus derechos deportivos. El anuncio aún no se ha hecho oficial, pero sería cuestión de horas para que lo informen en la página y en las redes sociales del conjunto de la Major League Soccer.

También, se informó que el DIM se quedará con el 20 % del pase del jugador, ya que esperan hacer más dinero en caso de una futura venta. Vale la pena recalcar que Mosquera es un futbolista de bastante proyección y por ende los norteamericanos sellarían su pase por 5 temporadas.

Ahora, resta esperar la presentación oficial por parte del Portland Timbers, equipo que le ganó la pulseada al Villarreal de España, club que pretendía al jugador para la rotación. En Estados Unidos seguramente Mosquera será titular.

Trayectoria de Juan David Mosquera

Juan David Mosquera inició su carrera en el Club Carlos Sarmiento Lora, aunque en el 2020 hizo su debut en el primer equipo del Deportivo Independiente Medellín. En ese año disputó 13 partidos con la casaca antoqueña.

(Le puede interesar: El Deportivo Cali igualó con el DIM en el Palmaseca)

En 2021, Juan David se convirtió en titular y llegó a disputar 17 cotejos, aunque en el año 2022 fue en donde hizo su mejor campaña, puesto que estuvo en 29 partidos, marcó 3 goles e impartió una asistencia. También, jugó el Sudamericano Sub-17 del 2019. Debido a esos 59 partidos, Juan David Mosquera jugará en el Portland Timbers.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Medellín