Alberto Gamero está cavando su propia tumba

Alberto Gamero está cavando su propia tumba en Millonarios

El DT samario no ha encontrado una solución para el duro momento que atraviesa el 'Embajador'

Alberto Gamero está cavando su propia tumba
FOTO: Dimayor Oficial

(Opinión) Millonarios no la está pasando para nada bien en la Liga BetPlay y más de un hincha culpa a Alberto Gamero de esto y se podría decir que tienen razón en hacerlo.

El título de la Superliga logrado a inicio de año se está viendo opacado por el rendimiento en el apertura, pues el ‘Embajador’ ya suma cinco derrotas al hilo y da la impresión que la situación está lejos de cambiar.

¿Cansancio? ¿Falta de motivación? ¿Falta de refuerzos? ¿Malos planteamientos? Son varias las preguntas que se hace la fanaticada para entender lo que pasa con el equipo.

(También puede leer: Millonarios perdió en su vista a Córdoba y empeora su crisis)

- Advertisement -

Si bien es cierto que Millonarios ha tenido muchas bajas por lesión en lo que va de temporada, hay factores más allá de esto que no están bien en el ‘Azul’ capitalino.

Por ejemplo, la terquedad de Alberto Gamero en no querer encontrar alternativas o ideas diferentes a la que ya tiene establecida en la actualidad. En varias ocasiones el entrenador ha dejado más que claro que no piensa cambiar sus formas y que lo único que falta es el gol.

Sin embargo, pareciera que este no se da cuenta que sus rivales también estudian a Millonarios y que más de uno ya sabe cómo hacerle frente a sus planteamientos.

Para este humilde servidor, urge que el DT samario encuentre otros modelos de juego para ver si por lo menos dentro del campo cambia algo, pues la tenencia de la pelota ya no está dando garantías.

Bien lo dijo Hubert Bodhert en la victoria de Jaguares ante los ‘Azules’: “Millonarios controló el balón, nosotros el juego”.

Un plantel que sigue corto

Por otra parte, se debe decir que la plantilla 2024-1 es corta y eso se evidencia en el poco recambio que tiene Gamero a la hora de mirar al banquillo, sobre todo con las lesiones constantes.

Ya los canteranos no son garantía, se observa en el pobre nivel de jugadores como Beckham David Castro, Alex Moreno Paz, Juan Esteban Carvajal, Sander Navarro, entre otros.

Se debe decir que algunos de ellos han tenido más minutos de juego que otros, pero en general este año estos no han brillado, por lo menos hasta ahora.

A eso se suma el bajo rendimiento de los de más experiencia y jerarquía, quienes tampoco han dado ‘pie con bola’.

Gustavo Serpa y Enrique Camacho prometieron reforzar debidamente el plantel, sobre todo en miras a la Copa Libertadores y quedaron en deuda. Rescatable tal vez al día de hoy lo de Delvin Alfonzo, de resto, nada más para agregar.

Ah, y acá también hay complicidad de Alberto Gamero, pues en varias ocasiones dijo que no era necesario traer más nombres y que con lo que tenía era suficiente para afrontar en todos los bandos.

¿Que se vaya Gamero es la solución?

Esta es una de las múltiples preguntas que se hacen los hinchas de Millonarios. ¿Llegó a su fin el proceso del entrenador samario? ¿Es hora de que llegue alguien nuevo al banquillo? Y con sinceridad lo digo, no.

No obstante, es hora de que Gamero tenga una autocrítica verdadera y deje su verso de que los rivales no lo superan a pesar de perder (cinco y contando). Que para mitad de año pida refuerzos de calidad y que busque cambios en sus formar, porque si no, continuará cavando su propia tumba en Millonarios.

La hinchada en general le ha tenido paciencia y hay ejemplos de que estar cambiando de entrenador a cada rato no es sano, pero el tiempo pasa y las dudas siguen aumentando por el mal presente del 16 veces campeón de Colombia.

eldeportivo.com.co/Camilo Robles Vento

Compartir