En los últimos días, Atlético Nacional ha recibido una noticia desalentadora con respecto a Andrés Felipe Román, quien debido a una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, sería suplido por Alexandro Licona, canterano que tendría la chance de ser su reemplazo.
(Lea aquí: Luis Suárez aclaró los rumores sobre una llegada a Atlético Nacional)
De acuerdo con los rumores de la prensa antioqueña, Licona, un lateral derecho de 19 años nacido en Necoclí y miembro del equipo Sub-20, se ha unido al entrenamiento del equipo principal. Aunque aún no ha debutado en la primera división, formó parte del equipo campeón en 2022.
Además, él tendría la chance de ser titular ante la posibilidad de que Édier Ocampo se una a la Selección Colombia Sub-23 en los Panamericanos 2023 en octubre, dejando al equipo sin opciones naturales esa posición.
- Advertisement -
Ocampo se posiciona como el único lateral derecho nato, pero la situación se complica, ya que Cristian Castro Devenish, una alternativa, se ha solidificado como defensor central. Depende de su rendimiento, seguramente rotará con Licona.
Por lo tanto, Atlético Nacional, conocido por su cantera, está preparando un sustituto en caso de lesiones, expulsiones o bajo rendimiento de Ocampo y Devenish, quienes serían los encargado de llevarles la experiencia al juvenil.
eldeportivo.com.co