A pocos días para el juego de Atlético Nacional frente a Melgar de Perú por Copa Libertadores 2023, se reveló que el equipo antioqueño rechazó dos sedes extranjeras para hacer las veces de local y de esa jugará en Barranquilla, tras un mutuo acuerdo.
(Le puede interesar: La versión de Los del Sur)
En una charla para ‘Planeta Fútbol’, el presidente del cuadro ‘verdolaga’, Mauricio Romero, explicó que ante la negativa de la Alcaldía de Medellín por habilitar el Atanasio Giradot tras los incidentes ocurridos el pasado domingo, la directiva estuvo contemplando la posibilidad de que los ‘paisas‘ fueran locales en Ecuador o Venezuela.
El estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil y el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal eran los escenarios deportivos que se estaban contemplando para que Atlético Nacional fuera local a nivel internacional. Algo similar sucedió en la edición del 2021.
- Advertisement -
Pese al interés que existió, el mandatario también manifestó que el estadio ecuatoriano no cumplía unas cuestiones logísticas y aunque en Venezuela todo estaba bien, se terminó inclinando por Barranquilla. Eso se debió a un acuerdo de último momento entre directivos de ambas partes.
De esta manera, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez albergará el juego copero ante Melgar. Ese partido está programado para el día jueves 20 de abril y la hora inicial del cotejo será a las 7:00 p.m.
eldeportivo.com.co