Orlando Berrío entrena con Nacional, pero no se piensa quedar - El Deportivo.com.co

Orlando Berrío entrena con Nacional, pero no se piensa quedar

Orlando Berrío y Sebastián Pérez Nacional
Foto tomada de Internet

Los rumores en el fútbol colombiano están a la orden del día y en las últimas horas se ha especulado bastante, teniendo en cuenta que Orlando Berrío entrena con Nacional.

El equipo ‘Verdolaga’, actual campeón de la Liga Betplay, le abrió las puertas de su sede deportiva a uno de los jugadores representativos del último tiempo, quien fue parte fundamental del título de Copa Libertadores obtenido en 2016.

Pero contrario a lo que muchos pensaban, más allá que Berrío entrena con Nacional, eso no significa que va a quedarse como refuerzo para la actual temporada. De hecho, en sus planes cercano no está volver.

El futbolista hizo parte de la nómina de América Mineiro de Brasil hasta el semestre pasado, pero ahora se encuentra como agente libre y está en Colombia pasando unos días de descanso, razón por la cual solicitó a los directivos del conjunto paisa permiso para mantenerse en buenas condiciones físicas en la sede deportiva de Guarne.

- Advertisement -

(Lea AQUÍ: Dorlan Pabón volvió a hablar de Giovanni Moreno)

Dicha información la confirmó el propio entrenador Hernán Darío Herrera, quien en conferencia de prensa aclaró que “Orlando Berrio es una persona querida en el club y pidió permiso para entrenar 15 días”.

Así las cosas, queda claro que si bien Berrío entrena con Nacional, eso no quiere decir que va a permanecer en la institución, ya que su futuro estaría en el fútbol del extranjero.

Orlando estuvo en el ‘Verdolaga’ desde 2013 hasta 2016 y se despidió como figura; su pase fue adquirido por Flamengo de Brasil, poderoso club ‘Carioca’ al cual llegó por petición del técnico Reinaldo Rueda.

(Lea también: Kevin Mier volverá contra el Deportivo Pasto)

Allí nunca tuvo el rendimiento esperado, más allá que estuvo vinculado hasta 2020, antes su breve paso por el Khorfakkan de Emiratos Árabes Unidos y posterior incorporación a América Mineiro.

A los 31 años Berrío no planea todavía su retorno al país y menos a Nacional, que no vive su mejor presente en materia de resultados y nivel de juego, a pesar del trofeo que levantó a mitad de año en la final ante Deportes Tolima.

eldeportivo.com.co

Compartir