Síguenos

Nacional

Oscar Estupiñan no llegaría a Atlético Nacional

El atacante vive un gran presente en el fútbol europeo y por ende las ofertas internacionales no le faltan

Oscar Estupiñan, futbolista que vistió la camiseta de Colombia en el amistoso ante Arabia
FOTO: Tomada de Internet

A pocos días para el inicio de la Liga Betplay Dimayor 2022-I, se dio a conocer que el delantero Oscar Estupiñan no llegaría a Atlético Nacional y esto se debería a la aparición de una nueva oferta futbolística, la cual surge desde el fútbol de Gran Bretaña.

(Le puede interesar: Pedro Sarmiento llegará a Nacional como asistente)

De acuerdo con la información del periodista Felipe Sierra, el Hull City de Inglaterra estaría interesado en hacerse con los derechos deportivos del delantero Estupiñán, quien no ha renovado su contrato con el Vitória Guimarães.

Vale la pena recalcar que los ingleses juegan el Championship y por esa razón buscarían a un atacante que tenga buen instinto de gol. Oscar fue el quinto máximo goleador de la Liga de Portugal, pero debido a un desacuerdo económico estaría buscando nuevos aires.

Ahora, resta saber qué sucederá en el futuro del delantero, quien hasta hace poco había mostrado su interés por volver al fútbol profesional colombiano, puesto que uno de sus objetivos es poder estar cerca de su familia. Si la oferta económica del Hull es buena, Oscar Estupiñan no llegaría a Atlético Nacional.

¿Quién es Oscar Estupiñan?

Oscar Estupiñan es un futbolista colombiano que comenzó su carrera profesional con el Once Caldas de Manizales, equipo en el que estuvo por 4 años. En ese tiempo anotó 19 golea el 69 juegos.

Debido a su buen rendimiento fue vendido al Vitória Guimarães, club que lo fichó en 2017. En la temporada 2019-2020, los portugueses lo cedieron al Barcelona de Ecuador y al Denizlispor de Turquía. Con los otomanos marcó 14 tantos, mientras que los ecuatorianos apenas hizo cinco goles.

(Le puede interesar: Cuatro jugadores de Nacional se irían del club)

Con el Vitória Guimarães jugó las campañas 2017-2018, 2018-2019, 2020-2021 y 2021-2022. En esa última temporada tuvo su mejor rendimiento a nivel individual, puesto que anotó 16 goles e impartió 2 asistencias.

Esos tantos lo llevaron a ser parte de la más reciente convocatoria de la Selección Colombia de Mayores. Estupiñan jugó el segundo tiempo de la victoria de del equipo ‘Cafetero’ 1-0 sobre Arabia Saudita.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Nacional