Síguenos

Nacional

Pedro Sarmiento llegará a Nacional como asistente

El experimentado entrenador se vinculará al equipo y aportará su conocimiento en ciertos temas puntuales

Pedro Sarmiento, entrenador colombiano
FOTO tomada de Internet

Con bastante sorpresa los hinchas recibieron la noticia de que Pedro Sarmiento llegará a Nacional como asistente de Hernán Darío Herrera.

Aunque todavía no es oficial, el propio entrenador se encargó de referirse al respecto en una entrevista que concedió, en la cual habló de su futuro deportivo.

“Vamos a ver cuando termine de firmar y hablar con el presidente”, dijo a ‘Caracol’ el experimentado estratega sobre la posibilidad de estar en el banquillo ‘Verdolaga’.

¿Qué le aportaría Sarmiento a Nacional?

A sus 65 años, el entrenador antioqueño sabe a la perfección lo que significa estar en Atlético Nacional, teniendo en cuenta que como jugador fue dos veces campeón de primera división.

Pero además de eso cuenta con un bagaje importante a nivel de dirección técnica, en equipos como Envigado, Independiente Medellín y Santa Fe, entre otros.

Sin embargo, Pedro Sarmiento llegará a Nacional como asistente enfocado en la mejora defensiva del equipo, tal como él mismo lo confirmó.

(Lea AQUÍ: 4 jugadores que se irían de Nacional)

“Yo creo que haré un trabajo más dedicado al tema defensivo, sería la parte principal que yo veo y que se está encaminando para esa situación”, comentó el DT sobre su incorporación.

Así las cosas, se espera que de la mano del ‘Arriero’ y Sarmiento se siga consolidad en proyecto deportivo de Nacional, tras la consecución del título del pasado semestre.

No cabe duda que la incorporación de Pedro será clave pensando en potenciar las capacidades de un grupo de futbolistas plagado de figuras, pero quienes tuvieron ciertas dificultades en tramos puntuales de la anterior campaña, donde la defensa no era del todo efectiva.

De hecho, así Jefferson Duque no pudo pasar de los 8 goles marcados a lo largo del torneo, cifra muy lejana de lo que tiene acostumbrados a los hinchas, en defensa las cosas tampoco fueron las mejores y casi siempre era difícil sacar el arco en ceros.

¿Cuándo debuta Nacional?

El equipo ‘Verdolaga’ tendrá su primer partido de la Liga Betplay del segundo semestre este domingo 10 de julio a las 6:10pm en el Atanasio Girardot, ante Cortuluá.

(Lea también: Nacional fue multado con 68 millones de pesos)

Se espera que para ese entonces ya haya claridad absoluta sobre los jugadores que llegarán, los que se van y esté lista la renovación del actual entrenador.

Además de la Liga, los paisas también tendrán actividad en Copa Betplay, torneo en el cual están en cuartos de final, donde enfrentarán al Junior de Barranquila.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Nacional