Síguenos

Santa Fe

Eduardo Méndez habló del presente de Santa Fe

El dirigente ‘Cardenal’ habló de su gestión en un equipo que ha perdido protagonismo en el país

Eduardo Mendez Presidente Santa Fe
Foto: Tomada de Internet

No ha sido un buen año de uno de los clubes más tradicionales del fútbol profesional colombiano, por este motivo Eduardo Méndez habló del presente de Santa Fe en medio de la crisis económica y de resultados que vive el equipo.

El primer semestre del conjunto capitalino solo dejó sensaciones de fracaso en la hinchada, medios y público en general, tras la ausencia de la escuadra en los cuadrangulares semifinales del certamen de apertura del año en curso.

La serie de malas decisiones en el equipo guiadas desde la dirigencia como la asignación de un técnico como Martín Cardetti sin la experiencia y jerarquía como timonel de la plantilla profesional, su despido y la improvisada imposición de Agustín Julio y Grigori Méndez en el banquillo, desencadenaron en que la crisis agudizara en las toldas ‘Albi-Rojas’.

Sin embargo, para la segunda parte del año se confirmó la llegada de Alfredo Arias, técnico uruguayo de vasta experiencia en el fútbol sudamericano, pero que a pesar de esto en el ambiente del club queda que los refuerzos para el equipo no son lo suficientemente provechosos para soñar con el título.

Entretanto, Eduardo Méndez habló del presente de Santa Fe, ya que en tan solo cuatro fechas disputadas por el ‘León’ en el actual certamen colombiano, el panorama parece ser el mismo o  aún peor que el de la campaña anterior.

(Lea acá: Eduardo Méndez no ve viable la creación de Liga Femenina para el segundo semestre)

“Confío en el trabajo del técnico (Alfredo Arias), creo que va a sacar el equipo adelante. Hasta ahora ha dirigido cuatro partidos, él no tuvo juegos amistosos yo creo que poco a poco va a ir acoplando. Esto no es como comienza sino como termina y nosotros creemos que el trabajo del profesor Arias va a ser muy importante”, dijo el dirigente a los micrófonos de Caracol Radio sobre el nuevo timonel de la plantilla.

Sobre el tema de la creación de una nueva Liga Profesional Femenina para el segundo semestre, le cayeron dardos ya que siempre manifestó su inconformismo sobre la creación de la misma, al aseverar que era improvisada la creación de la misma, ya que por muchos motivos tanto administrativos como deportivos era casi imposible contar con jugadoras para la otra parte del 2022.

El tema de la salida de Juan Sebastián Pedroza

Además, los ánimos se calentaron en las toldas ‘Santafereñas’ al conocerse que Juan Sebastián Pedroza, uno de los canteranos y jugadores más queridos por la fanaticada, saldría del club a jugar en el exótico fútbol de Arabia Saudita.

“Él me lo solicitó, se acercó a mi oficina, dijo que era parte de algo que estaba esperando, pues para asegurar un salario importante por este año y se fue con una opción de compra de millón y medio por el 80%, esperamos que le vaya muy bien al jugador y que Santa Fe se vea beneficiado por la opción de compra. Nosotros no podemos truncarle su ambición de mejorar el salario. El aumento es muy importante para él y consideramos que no podíamos truncarle ese deseo (…)”, dijo el dirigente sobre esta situación.

Por último Méndez habló del presente de Santa Fe y tocó el tema de la hinchada, ya que muchos de los seguidores del ‘Primer Campeón’ han manifestado por redes sociales y en el mismo estadio su inconformismo por la gestión que ha venido realizando en el equipo de sus amores.

(Lea acá: Santa Fe la ‘sacó barata’ ante Junior de Barranquilla)

“Más adelante vamos a lograr equilibrio en la hinchada, en la medida que el equipo vaya mejorar su juego y su posición. Pedirle a la gente que hoy nos acompañe va a ser difícil, hay campañas hasta para que me vaya, me han pedido la renuncia. Desafortunadamente para muchos de ellos los socios confían en mi trabajo y respetan mi trabajo (…)”, manifestó el Presidente y envió mensaje a los seguidores.

Independiente Santa Fe se mide este domingo 30 de julio a las 8:15 ante Deportivo Pereira por la fecha seis de la Liga BetPlay II en condición de visitante en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. Luego jugará en Bogotá ante América de Cali por la fecha cinco del rentado local el próximo martes 2 de agosto a las 8:05 de la noche.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Santa Fe