Las polémicas en el partido entre Santa Fe y Águilas dejaron un amargo empate 2-2, con un sin sabor para el cuadro capitalino que nuevamente se le escapó la victoria de las manos, tras dos jugadas que dejan mal parados a los árbitros del encuentro.
El estadio Alberto Grisales del municipio de Rionegro Antioquia abrió sus puertas este jueves a las 4:00 de la tarde para el encuentro entre el equipo local y la escuadra capitalina, en el que al concluir el partido los clubes se repartieron los puntos.
Sin embargo, todo pudo terminar en victoria para los ‘Cardenales’ ya que dos jugadas de dudosa determinación para el cuarteto arbitral y los colegiados que revisaban el VAR, no permitieron que todo fuera alegría para las toldas santafereñas.
(Lea aquí: Águilas y Santa Fe sellaron un empate en Rionegro)
- Advertisement -
Los encargados de impartir justicia en la disputa fueron: Árbitro central Éder Vergara, asistente uno Richard Ortíz, asistente dos Robinsón Barona, cuarto juez John Reyes, VAR Nicolás Gallo, AVAR Néver Manjarres y el observador VAR Jovani Zapata.
¿Cuáles fueron las polémicas en el partido entre Santa Fe y Águilas?
La primera del encuentro se presentó en el minuto 50, en el momento en el que Wilson Morelo aprovechó un rebote que dejó el portero Juan David Valencia y remató de buena manera convirtiendo el tercer gol para la escuadra bogotana.
Pero tras la revisión de Vergara y los encargados del VAR, determinaron que la acción de gol debió ser anulada ya que según ellos el balón ya estaba en posesión del guardameta del cuadro local y pitaron falta del delantero cordobés.
La segunda de ellas pero la que ha generado más análisis y controversia, fue la que se presentó al término del partido, más exactamente en el 95’ cuando Marco Pérez puso el empate en el marcador.
(Lea aquí: Tolima le dio la bienvenida a Mayer Candelo como técnico del Cali)
No obstante, los jugadores y cuerpo técnico de Independiente Santa Fe reclamaron un posible fuera de lugar del delantero de Águilas, que fue revisado por el VAR, y tras la rápida y poco detallada verificación determinaron gol para el cuadro local.
Por su parte, el técnico de Santa Fe no se guardó nada y habló en la rueda de prensa sobre esta situación: “Gente que jamás tocó una pelota decide partidos. Hicimos un gol más, lo anulan, y el último que nos hacen está en fuera de lugar. Después cada uno puede poner la línea donde quiere, pero está fuera de lugar. Me queda esa sensación”.
“Los jugadores están dolidos por el resultado. Tenemos que prepararnos ya porque tenemos que viajar, concentrar y jugar ante Cortuluá. Habrá que seguir mejorando más allá de las variables que no podemos controlar. Las que podemos controlar debemos entrenarlas y corregir lo que se hizo mal. Nuestro objetivo es entrar a la recta final de los primeros ocho”, puntualizó Alfredo Arias.
Agregó que el equipo tuvo un buen rendimiento dentro de la cancha: “Si recibimos dos goles y convertimos dos tenemos que evitar que nos anoten. Más el último, que ya estamos sobre la hora. Lo tenemos que ir aprendiendo. Hoy perdimos dos puntos y tenemos que aprender de eso. Controlamos a un equipo que intentó atacarnos para buscar el empate y no concedimos chances”.
Mientras tanto seguidores del cuadro capitalino se desbordaron por las redes sociales para reclamar que el gol debió ser anulado, ya que el atacante se encontraba en evidente fuera de lugar en lo que fue la pérdida de dos puntos a favor de su equipo.
Hasta el momento directivos de Independiente Santa Fe no se han pronunciado sobre este hecho, en el que evidentemente el equipo se vio perjudicado por errores arbitrales y del VAR, se espera que se pronuncien sobre esto ante Dimayor y el Comité Disciplinario.
eldeportivo.com.co