Síguenos

Santa Fe

Rumores indican que Fabián Sambueza podría volver a Santa Fe

Las noticias llegan por parte de varios medios y periodistas barranquilleros

Sambueza podría volver a Santa Fe
Foto: Santa Fe Oficial
Homepage Widget Area

El mercado de fichajes se sigue moviendo en Colombia y durante las últimas horas ha circulado la versión de que el volante argentino Fabián Sambueza podría volver a Santa Fe; su actual club en es el Junior de Barranquilla.

Se ha sabido por medio de varias fuentes en Barranquilla que el técnico Juan Cruz Real no lo tendría en sus planes para disputar el segundo semestre del año, algo que fue frecuente en la primera parte del año, ya que el volante muy pocos partidos disputó como inicialista.

Inclusive, varios medios y periodistas del Atlántico han hablado de que el estratega argentino tiene dentro de sus planes contratar a dos extranjeros más para sumarlos a la plantilla del Junior para la segunda temporada, en lo que no se descarta que Sambueza salga del equipo ‘Tiburón’ ya que necesitarían ese cupo para ocuparlo con otro profesional.

(Lea aquí: Jhon Velásquez salió de Santa Fe para el fútbol del exterior)

Por este motivo, han acercado al talentoso volante de creación a las filas de Independiente Santa Fe, equipo en el que actuó años atrás y que salió de la escuadra bogotana por razones extra-deportivas.

¿Por qué Fabián Sambueza podría volver a Santa Fe?

El equipo ‘Cardenal’ se encuentra actualmente en una restructuración luego de la llegada del uruguayo Alfredo Arias al banquillo de Independiente Santa Fe y su cuerpo técnico.

Durante sus primeras semanas en la pretemporada que realiza el equipo en Tenjo, Cundinamarca, se han venido oficializando varias salidas en el ‘León’; cerca de 9 jugadores ya no hacen parte del equipo profesional para encarar el segundo semestre.

(Lea aquí: Alfredo Arias ajusta piezas para encarar el segundo semestre)

Por su parte, Héctor Fabian Sambueza podría volver a Santa Fe para aportar volumen ofensivo al equipo, ese que le faltó en el primer semestre del año en el que fracasó en su intento de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Además, en su estancia en Bogotá durante el año en el que jugó con la camiseta del ‘Primer Campeón’, tuvo uno de los mejores rendimientos de su carrera.

Sambueza jugó 47 partidos con la camiseta de Independiente Santa Fe, anotando ocho goles, realizando y un sinfín de asistencias, en una de las mejores campañas del equipo bogotano en el último tiempo, inclusive, estuvieron cerca de obtener el campeonato del 2020, pero se les escapó de las manos ante el América de Cali.

Durante su paso por Bogotá el nivel futbolístico lo llevó a generar gran acogida con la hinchada, a cual esperaba una renovación de contrato por mucho tiempo más a uno de los deportistas que mejor fútbol ha demostrado en los últimos años con la escuadra bogotana, por este motivo no se desestima que Sambueza podría volver a Santa Fe .

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Santa Fe