Este sábado en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, Santa Fe le ganó 2-1 a Tolima por la fecha 7 de Liga Betplay.
El equipo de Alfredo Arias, como suele ser habitual, tuvo que sufrir bastante y en unos minutos finales bastante dramáticos aseguró los tres puntos.
Aunque el duelo se antojaba bastante parejo, los ‘Cardenales’ tuvieron un dominio desde la posesión del balón. Eso sí, el portero Leandro Castellanos tuvo un par de atajadas importantes para mantener su arco en ceros.
La apertura del marcador llegó por intermedio de Wilson Morelo, quien marcó de penalti al 52′, tras una falta del portero William Cuesta sobre Edwin Herrara; el VAR llamó al central Wilmar Roldán, quien no dudó en sancionar la pena máxima.
- Advertisement -
(Lea AQUÍ: Gerardo Pelusso habló de la actualidad de Santa Fe)
Cuando el partido entraba en su recta final, un golazo de Yohandry Orozco al 79′ puso a ‘temblar’ a los dueños de casa con el 1-1 parcial, con lo que se revivían viejos fantasmas de algunos compromisos del actual torneo que se complicaron sobre la hora y dejaron a Santa Fe sin más puntos.
Pero un nuevo penalti que detectó el VAR le dio la oportunidad a Morelo de erigirse como la gran figura, con tan mala fortuna que el arquero Cuesta lo atajó y a la altura del 86′ todo pintaba para empate.
Sin embargo, Harold Rivera ‘salvó los muebles’ al 90′; el mediocampista cabeceó de manera accidentada en el tiempo adicional, tras una asistencia de cabeza que le entregó Morelo.
Al final Santa Fe le ganó 2-1 a Tolima por la fecha 7 de Liga Betplay y siguió acrecentando la crisis de resultados de un Deportes Tolima completamente desconocido en su nivel de juego, algo que su entrenador Hernán Torres atribuye en gran medida al tema médico y el excesivo desgaste de algunos futbolistas.
En la fecha 8 del torneo, Santa Fe visitará a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, mientras que Tolima será local ante Equidad en el Manuel Murillo Toro.
eldeportivo.com.co