Este miércoles se pudo conocer que la Confederación de Brasil no ve viable jugar partido pendiente contra Argentina por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, suspendido el año pasado.
El 5 de septiembre de 2021 funcionarios de la agencia sanitaria brasileña (Anvisa) irrumpieron abruptamente en el campo de juego del Neo Química Arena, de Sao Paulo, cuando se llevaban 5 minutos de partido, para suspender el duelo por el premundial regional debido a cuestiones sanitarias, en el contexto de la pandemia de covid-19.
El clásico sudamericano nunca se reanudó y la FIFA había estipulado en abril que el partido sería disputado el próximo 22 de septiembre, a menos de dos meses del inicio del Mundial.
(Lea aquí: Brasil se coronó campeón de la Copa América Femenina)
- Advertisement -
La comisión técnica de la CBF se mostró desfavorable a celebrar el encuentro por lo que su presidente, Ednaldo Rodrigues, dijo que se comunicará con la FIFA “para que el partido no sea realizado”, según una nota divulgada en el sitio de la entidad.
“Nuestra prioridad es conquistar el hexacampeonato en Catar. Si el mando de la selección no recomienda el partido, vamos a movilizarnos para que esto no ocurra“, agregó Rodrigues.
Argentina tampoco se mostró dispuesta a jugar el duelo pendiente.
En la nota divulgada el miércoles, la CBF citó que aceptará un supuesto “acuerdo propuesto por la FIFA y por la Asociación Argentina de Fútbol” para no disputar el partido.
(Lea también: Colombianos se destacan en el fútbol de Brasil)
Brasil no ve viable jugar partido pendiente contra Argentina, ya que el experimentado entrenador Tite había manifestado al presidente de la CBF que no tenía interés en jugar el partido debido a que podría ser “perjudicial para la preparación” para Catar, con riesgo de posibles lesiones y suspensiones.
La suspensión del partido entre Argentina y Brasil fue analizada por un tribunal deportivo luego de que miembros de la Anvisa ingresaran al terreno de juego en búsqueda de cuatro jugadores argentinos que no habían cumplido las normas de seguridad sanitaria previstas por la pandemia de coronavirus.
La ‘Canarinha’ de Tite sumó 45 puntos, seis más que el vigente campeón de América conducido por Lionel Scaloni. Uruguay y Ecuador fueron las otras selecciones sudamericanas que clasificaron al Mundial que se inicia en noviembre.
Brasil no ve viable jugar partido pendiente contra Argentina, a falta de un poco más de tres meses para que la pelota empiece a rodar en el Mundial de Catar 2022, cita internacional en la cual estarán presentes los dos seleccionados.
eldeportivo.com.co/ AFP