Síguenos

Selección Colombia

Colombia no pudo con Brasil y perdió final de Copa América

Colombia se quedó a boca de sorbo nuevamente en este certamen

Colombia vs Brasil Copa America
Foto: Copa America Oficial

En la final de la Copa América en su novena versión, Colombia no pudo con Brasil y nuevamente es subcampeona de este certamen. Las brasileras fueron más y con un solo gol en contra se quedaron con la corona en Bucaramanga.

En el primer tiempo se vio a una Selección Colombia más activa y posicionada en el arco de la Selección de Brasil, el tridente ofensivo de Catalina Usme, Leicy Santos y Linda Caicedo, acompañado de Mayra Ramírez, inquietaron el arco de la guardameta ‘Brazuca’.

Sin embargo, Brasil estaba replegada en su arco y en una jugada demasiada aislada en el que Manuela Vanegas cometió una infantil falta sobre una jugadora brasilera, que acaparó las miradas en el estadio Alfonso López.

(Lea acá: Colombia y todo listo para jugar la final de Copa América)

Al ser revisada por la juez de la contienda determinó que era falta de la colombiana sobre la jugadora brasilera y el estrés se hacía protagonista en el escenario deportivo, cuerpo técnico y jugadoras de la Selección Colombia.

En el minuto 39 de la primera parte Catalina Pérez, guardameta de Colombia se tiró a su mano izquierda y la jugadora número 9 del combinado brasilero Debinha, ejecutó el penal al otro lado y puso el primero a favor de las visitantes.

No obstante, así terminó la primera parte en Bucaramanga y Colombia se iba al camerino con la ‘cabeza caliente’, con la firme convicción de remontar este partido en la segunda mitad del encuentro futbolístico.

(Lea aquí: Catalina Usme y el resto dee figuras están listas para la final)

En los segundos 45 minutos Brasil salió a catapultar al combinado nacional, la portería de Catalina Pérez estaba inquietable por parte de las jugadoras visitantes, el segundo de la ‘Canarinha’ se veía caer en el Alfonso López.

Sobre el minuto 70 de la contienda Colombia se puso en la tarea de no dejarse doblegar ante el poderío de las brasileras, Leicy Santos y compañía tuvieron un par de acciones  para igualar el marcador pero fueron opciones equivocas que no se concretaron.

No obstante, no fue suficiente para poder remontar el marcador. El partido finalizó con el pitido de la jeuz central y Brasil se consagró campeón de este certamen en octava ocasión y Colombia a pesar de tener un gran equipo quedó nuevamente subcampeón.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Selección Colombia