Síguenos

Selección Colombia

Colombia busca hacer historia hoy en Bucaramanga por Copa América

El combinado nacional buscará la épica en Colombia y conquistar el primer título para la historia

Seleccion Colombia Femenina Mayores
Foto: FCF Oficial

La Selección Femenina de Colombia busca hacer historia esta noche en la ciudad de Bucaramanga, cuando enfrente a la poderosa Brasil en el último partido del certamen en su novena versión desde que se jugó por primera vez en 1991.

El combinado nacional no tendrá únicamente once jugadoras cuando emprenda la heroica misión de derrotar al coloso del fútbol femenino sudamericano. Unas 25.000 almas acompañarán a las cafeteras en su duelo ante Brasil por el título.

Favorita sobre el papel, la ‘Canarinha’ tiene en Debinha, Beatriz Zanerrato y Adriana a algunas de las mejores jugadoras del continente. Pero las cafeteras, lideradas por la revelación Linda Caicedo, de 17 años, contarán con una marea amarilla en las gradas.

(Lea acá: Colombia nómina completa para jugar la final ante Brasil)

Según la Conmebol, el 100% de las entradas al estadio Alfonso López de Bucaramanga (noreste), con capacidad para 25.000 espectadores, ya están vendidas para el duelo del sábado.

Colombia busca hacer historia  de la mano con el apoyo de la hinchada que fue determinante en la semifinal ante Argentina, un rival que la fanaticada colombiana considera clásico, sin reciprocidad.

Los abucheos y gritos que caían sin cesar desde la tribuna contra la Albiceleste tuvieron buena parte del mérito en la ajustada victoria por 1-0.

Antes, durante la fase de grupos, el Centenario de Armenia y el Pascual Guerrero de Cali ya habían recibido a miles de espectadores en la que se convirtió en casi una causa nacional para las anfitrionas: ganar la primera Copa América femenina para Colombia.

(Lea acá: Catalina Usme lista para la finl ante Brasil en Bucaramanga)

Los números reflejan un duelo de David contra Goliat: Brasil ha ganado siete de los ocho de las Copa América disputadas, llegó a la final de un Mundial (2007) y tiene dos medallas de plata olímpicas (2004 y 2008).

Solo Argentina ha desafiado el reinado de las ‘Verdeamarelas’ en Copa América, cuando las derrotó en la final de 2006 con el público del estadio José María Minella de Mar del Plata como escudero.

Colombia, en cambio, tiene dos subcampeonatos de Copa América (2010,2014) y solo una vez, en el Mundial de Canadá-2015, pasó de fase de grupos de una Copa del Mundo o unos Olímpicos.

Colombia busca hacer historia en un campeonato que lleva puntaje perfecto:

El combinado de Nelson Abadía lleva puntaje perfecto en la competición, tras cinco salidas ha conseguido 15 puntos que ha disputado al enfrentar a Paraguay, Bolivia, Ecuador, Chile y Argentina.

Su poderío goleador durante el campeonato sudamericano en el que llevan 11 goles anotados y tan solo 3 recibidos, con una diferencia de 8 anotaciones, dejan bien parada a Colombia que busca hacer historia y darle al país la primera Copa América de esta categoría.

(Lea también: Barcelona busca fichar a la joya colombiana Linda Caicedo)

La gran tarea para Linda Caicedo, Catalina Usme, Leicy Santos, Mayra Ramírez y compañía será el de convertirle un gol a la Selección de Brasil, quien hasta el momento tiene su valla en cero, cinco partidos y no le han podido convertir a la ‘Canarinha’.

“Quiero invitar a todo el país para que nos acompañe el sábado (….) es un momento único, es la Copa América en casa, nosotros vamos a luchar y darla toda para que se pueda quedar aquí”, dijo la capitana Daniela Montoya.

Gracias a la Copa, los nombres de las convocadas empiezan entrar en la memoria de los hinchas colombianos.

También se solidarizaron con su protesta al conocer que 10 de las 23 convocadas no tendrán equipo en el segundo semestre de 2022 porque no habrá liga femenina en Colombia.

En la primera liga femenina, en 2017, 33.300 personas acudieron a El Campín de Bogotá para ver la final entre Independiente Santa Fe y Atlético Huila.

En su momento fue la mayor cifra de asistentes a un partido entre mujeres, solo por detrás de un Olympique de Lyon vs. Eintracht Fráncfort por Champions League en Múnich.

Dos años más tarde América de Cali convocó a 18.000 aficionados para el partido de ida de la final con Independiente Medellín. El “poderoso de la montaña” respondió con 20.000 fanáticos en el duelo de vuelta.

El pasado cinco de junio, un mes antes del inicio de la Copa América, llegó un nuevo récord: 37.100 personas vieron el clásico entre América de Cali y Deportivo Cali.

Es cierto que “en la cancha somos once contra once”, pero “los estados de ánimo son muy importantes”, concluyó Montoya con ánimo de presagio.

Hora y canales para ver el partido:

El partido en el que Colombia buscará hacer historia y quedarse con la primer Copa América, se podrá apreciar por la señal de los canales regionales como Canal Capital, Canal 13, Señal Colombia, Win Sports+, y Direc Tv Sports, a partir de las 7:00 de la noche.

eldeportivo.com.co/ AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Selección Colombia