Síguenos

Fútbol Internacional

En Italia se reveló el calendario Serie A 2022-2023

El AC Milan será el rival a batir y varios futbolistas colombianos pueden ser la ‘piedra en el zapato’ del campeón italiano

Calendario Serie A 2022-2023
FOTO: Tomada de Internet

El AC Milan arrancará la defensa del campeonato el fin de semana del 13-14 de agosto como local contra el Udinese, anunció la Federación Italiana de Fútbol, entidad que reveló el calendario Serie A 2022-2023 este viernes.

(Le puede interesar: FIFA realizó modificación a convocatoria de jugadores para Catar 2022)

Los jugadores de Stefano Pioli se enfrentarán después al Atalanta, al Bolonia y al Saussuolo, antes de recibir a sus vecinos de Milán en el primer derbi de la temporada contra el Inter, el fin de semana del 3-4 de septiembre.

Después de 10 años de sequía, el Milan ganó la pasada temporada su 19º scudetto en la 38ª y última jornada, con 86 puntos contra los 84 de su gran rival, el Inter.

El 23 de octubre, Silvio Berlusconi, antiguo propietario del Milan AC, volverá a San Siro con su nuevo club, el AC Monza, recién ascendido a Serie A.

Al igual que todos los otros grandes campeonatos, la Serie A tendrá una pausa durante el Mundial de Catar (21 de noviembre – 18 de diciembre). Por ello la 15ª jornada tendrá lugar el 13 de noviembre y la 16ª el 4 de enero.

La 38ª y última jornada según el calendario Serie A 2022-2023 está programada el 4 de junio de 2023, según el calendario desvelado por la liga italiana.

Inter debutará ante Lecce en condición de visitante, mientras que la Juventus recibirá en casa al siempre difícil e indescifrable Sassuolo.

¿Qué colombianos estarán en la Serie A 2022-2023?

El colombiano que más sobresale para una nueva temporada de fútbol italiano es Juan Guillermo Cuadrado, extremo que con la Juventus de Turín tiene grandes chances de título a nivel local, aunque también tendrá participación en la UEFA Champions League 2022-2023.

(Le puede interesar: Se definió el calendario de La Liga 2022-2023)

También, está los delanteros del Atalanta de Bérgamo Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes con sus goles esperan volver a colocar a su equipo en la pelea por un título o incluso un tiquete a torneo internacional, ya que los ‘Neroazzurris’ no tendrán actividad europea esta nueva temporada.

Por ahora, el portero colombiano David Ospina es otro de los llamados a ser protagonistas y aunque aún no ha renovado su contrato con el Napoli, si se especula que podría continuar en Italia, pese al interés del Real Madrid, club que solo lo pretendería para rotación.

Otros ‘Cafeteros’ que serán protagonistas son Jeison Murillo con la Sampdoria y Kevin Agudelo con la Spezia. Este último hace parte del Genoa pero podría continuar en opción de préstamo.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Fútbol Internacional