Síguenos

Liga Española

Se definió el calendario de La Liga 2022-2023

Mientras que los futbolistas aún disfrutan sus vacaciones, en España se reveló el cronograma de partidos para la próxima temporada

Calendario Liga de España 2022-2023
FOTO: Tomada de Internet
Homepage Widget Area

El Real Madrid visitará al Almería y el Barcelona recibirá al Rayo Vallecano en la primera jornada de la temporada 2022/2023 del campeonato español de fútbol, que comenzará el 14 de agosto y finalizará el 4 de junio de 2023.

(Le puede interesar: Bayern Múnich hizo oficial la llegada de Sadio Mané)

En esa primera fecha, el Atlético Madrid visitará al Getafe en un duelo regional madrileño, según el sorteo del calendario efectuado este jueves en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en Las Rozas, a las afueras de Madrid.

La celebración del Mundial del Catar 2022 llevará a un parón de la competición española, desde el 9 de noviembre, en que se jugará la 14ª jornada de la Liga, hasta el 31 de diciembre, en que se disputará la siguiente fecha del campeonato español.

El primer clásico de la temporada entre el Real Madrid y el Barcelona tendrá lugar 16 de octubre en la 9ª jornada del campeonato, en el estadio Santiago Bernabéu.

El enfrentamiento de vuelta entre los dos gigantes del fútbol español será el 19 de marzo en la 26ª jornada en Barcelona.

Los ‘derbis’ de la capital española entre el Real Madrid y el Atlético se celebrarán el 18 de septiembre en el Metropolitano en la primera vuelta y el 26 de febrero en el Santiago Bernabéu en la segunda.

¿Qué colombianos estarán en LaLiga 2022-2023?

Si bien es cierto que la escasez de jugadores ‘cafeteros’ en la primera división de España es notoria, el que más resalta es Radamel Falcao García, quien a sus 36 años de edad estará por una temporada más en Rayo Vallecano, club en el que tuvo una buena primera parte.

(Le puede interesar: Götze sería compañero de Borré en el Frankfurt)

También, sobresale el lateral izquierdo Johan Mojica, quien aunque esta en el Elche, tiene ofertas del Atlético Madrid y Sevilla. Helibelton Palacios es compañero de Johan en el equipo valenciano y es uno de los futbolista que más se usa para rotación.

Recordemos que Luis Suárez, Santiago Arias y Carlos Bacca descendieron con el Granada de España en la temporada anterior.

eldeportivo.com.co

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Liga Española