En el estadio Signal Iduna de Alemania, Borussia Dortmund y Chelsea se enfrentaron por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
(Lea acá: Milan hizo valer su localía y venció al Tottenham en Champions League)
Aunque los dos equipos mostraron un gran nivel creando diferentes opciones, el gol favoreció al conjunto ‘teutónico’.
El equipo londinense no viene de conseguir buenos resultados en la Premier League; puesto que empató sus 3 últimos encuentros (Liverpool, Fulham y West Ham).
- Advertisement -
Actualmente, se encuentra en la posición 10, muy alejado de los puestos clasificatorios a las competencias europeas.
El equipo ganador si viene con un excelente presente; en lo corrido de año ganó todos sus encuentros. Con dichos resultados, marcha tercero en la Bundesliga, solo superado por Unión Berlín y Bayern Múnich a solo 3 puntos de diferencia.
Borussia Dortmund solo necesitó un gol frente al Chelsea
En el primer tiempo no se presentaron grandes posibilidades de abrir el marcador, de hecho, las estadísticas mostraron que ningún club realizó disparos a portería. Solo Joao Felix puso un balón en el horizontal, pero no paso más.
Pero para la segunda parte las acciones aumentaron de lado y lado, pero un poco más para el Chelsea. De hecho, en un ataque del ‘Blue’, BVB salió en contragolpe y anotó el primero sobre el minuto 63, gracias al delantero Karim Adeyemi.
Chelsea siguió buscando el gol del empate, pero la excelente defensa alemana no lo permitió, por lo que el marcador finalizó 1-0 a favor del Borussia Dortmund.
(Lea aquí: Bayern Munich se aprovechó de un ‘pobre’ PSG y ganó en la ida)
Se define en Stamford Bridge
El próximo miércoles 8 de marzo, ingleses y alemanes se verán las caras en la cancha del Chelsea. Allí se definirá quien será el que tenga el tiquete que lo lleve a los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Brujas cedió terreno de local y perdió contra Benfica
En el otro duelo de la jornada, Brujas de Bélgica cayó derrotado 0-2 frente al Benfica de Portugal gracias a los goles de Joao Mario y David Neres.
El encuentro fue totalmente dominado por el visitante, y no solo por el marcador, sino por las estadísticas.
Benfica remató 13 veces al arco contrario, mientras que el local solo lo hizo 4 veces. En la posesión resultó igual, el 54% del tiempo lo hizo el club portugués por un 46% del rival.
La serie quedó prácticamente liquidada.
eldeportivo.com.co