Síguenos

Champions League

Francia quedó eliminado de la Nations League

Los campeones del mundo deberán luchar por no descender

Francia quedó eliminado de la Nations League
FOTO: AFP
Homepage Widget Area

Continúa la actividad de la fecha 4 en la UEFA Nations League 2022-23 y la Selección de Francia, actual campeona del mundo y del certamen europeo, se quedó sin chances de defender su corona luego de obtener una nueva derrota en condición de local. Por su parte, Dinamarca quedó muy cerca de acceder al ‘Final Four’.

(Le puede interesar: Costa Rica va por el último cupo a Catar)

En primer lugar está el duelo del entre Francia 0-1 Croacia, el cual se jugó en el Stade de France de París. Los ‘Galos’ dominaron los compases del encuentro y generaron más de 11 remates, aunque Karim Benzema y Kylian Mbappé no estuvieron final a la hora de marcar.

El único gol del cotejo llegó a los 5 minutos y fue obra del mediocampista Luka Modric, quien de pena máxima batió la portería del cancerbero Mike Maignan para el 0-1 final. Los croatas dependen de sí mismos para clasificarse a las finales.

Con este resultado, los franceses se quedaron sin opciones de defender el título logrado la edición anterior y deberán luchar por salir de la zona del descenso, ya que momentáneamente son últimos en el Grupo A1.

(Le puede interesar: Marcelo se despidió del Real Madrid)

En otro de los juego de esta zona, la Selección de Dinamarca venció 2-0 a Austria en el Parken Stadion de Copenhague y continúa de líder en su Grupo. El primer gol fue obra del centrocampista Jonas Wind, quien a los 21 minutos fusiló a Heinz Linder para el 1- parcial.

La segunda anotación llegó por medio de  Andreas Skov Olsen, quien definió con mucha categoría ante el portero para el 2-0 final. En la parte complementaria, los daneses estuvieron cerca del tercero, pero el travesaño se interpuso.

De esta manera, Dinamarca es líder del A2 con 9 puntos, seguido de Croacia con 7 unidades, tercero es Austria con 4 y último es Francia con 2 puntos. En la próxima jornada, la cual se estará jugando en el mes de septiembre, los croatas recibirán a los daneses, mientras que los franceses harán lo mismo con los austriacos.

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Champions League