El delantero del París SG Kylian Mbappé, lesionado en un muslo, será baja por una duración estimada en tres semanas y se perderá el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones en casa contra el Bayern Múnich, el 14 de febrero, anunció este jueves su club.
(Le puede interesar: “La idea era que la hinchada de Colombia no fuera feliz”: técnico de Uruguay)
El número 7 del PSG sufre “una lesión del muslo izquierdo” contraída en el partido de Ligue 1 del miércoles en Montpellier (3-1). El delantero se perderá también el duelo de octavos de final de Copa de Francia, el miércoles en Marsella. Su ausencia parece compatible con un regreso de cara al duelo de vuelta de octavos de Champions, el 8 de marzo en Alemania.
La ausencia del francés para la Champions es una gran pérdida para el PSG, sobre todo cuando el atacante de 24 años domina las estadísticas de esta temporada. Mbappé está actualmente en cabeza de la clasificación de goleadores de la competición europea, empatado con Mohamed Salah (7 tantos).
El miércoles, el entrenador Christophe Galtier se había mostrado confiado en recuperarlo. “Es una contusión o un hematoma, no sabemos todavía. No hay demasiada preocupación”, había declarado, evocando “un golpe detrás de la rodilla y en el músculo”.
En las imágenes de Canal+ tomadas tras el partido, se ve a Mbappé comentar su lesión en los pasillos de los vestuarios, declarando: “Me he lesionado en un apoyo, me duele demasiado”.
Otras posibles bajas
Tras dejar también por lesión el partido en Montpellier, el defensa español Sergio Ramos debía efectuar “exámenes complementarios” este jueves, precisó el PSG, elenco que confirmó que Mbappé se perderá el partido de ida contra el Bayern Múnich.
(Le puede interesar: Raphaël Varane anuncia su retiro del fútbol internacional)
El club parisino, que busca su primer título de Liga de Campeones, gran objetivo de sus propietarios cataríes. También, en defensa, Presnel Kimpembe y de Nordi Mukiele están en duda, mientras que Neymar descansó el miércoles para recuperarse de una “fatiga muscular”.
eldeportivo.com.co/AFP