Síguenos

Copa Libertadores

Boca Juniors y Corinthians igualaron en Brasil por Copa Libertadores

Boca Juniors y Corinthians
Foto: COnmebol Oficial

Boca Juniors y Corinthians empataron 0-0 este martes en Brasil, en lo que fue el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, en sus partidos dee ida. 

El portero argentino Agustín Rossi atajó en el minuto 44 el disparo del atacante brasileño Róger Guedes desde los once pasos ante la decepción de los casi 45.000 asistentes del estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

Rossi y su colega Cássio, capitán del ‘Timão’, fueron fundamentales para mantener el cero en un partido muy cerrado entre dos elencos que suman siete títulos de Libertadores (Boca seis, Corinthians uno).

(Lea acá: River Plate sueña con el fichaje de Luis Suárez)

La llave se definirá el martes próximo en Buenos Aires. El vencedor se enfrentará en cuartos con el ganador de la llave entre Flamengo y el Deportes Tolima de Colombia.

Boca Juniors y Corinthians se medirán la próxima semana nuevamente el 05 de julio en lo que será el partido de vuelta de esta serie, el partido será en La Bombonera de Buenos Aires a las 07:30 de la noche

Emelec y Atlético Mineiro igualaron en Ecuador

A primera en el estadio George Campbell en Guayaquil Ecuador, se midieron Emelec y Atlético de Mineiro en esta llave del certamen sudamericano en el que no se hicieron daño y tras el marcador 1-1, dejaron que las cosas se definieran en el partido de vuelta que será en Brasil.

El primer gol del partido llegó por cuenta de Ademir da Silva para la visita al minuto 16, el empate fue de Sebastián Javier Rodríguez al 58 por medio de un cobro bien ejecutado desde el punto penal, dejó el marcador en tablas.

(Lea también: Camilo Vargas elegido como el mejor jugador de la Liga de México)

Sin embargo, las emociones no pararían en ese momento, ya que el equipo brasilero se quedó con 10 hombres al 68’ tras la expulsión de Allan Rodrigues de Souza, tras un fuerte golpe con su codo a un jugador de Emelec.

Entretanto, el experimentado volante brasilero Hulk, desperdició lo que hubiera sido la ventaja para Mineiro tras errar un cobro de pena máxima al minuto 88, el portero Pedro Ortíz terminó siendo la figura del partido en Ecuador.

Athletico Paranaense sacó ventaja en Brasil ante Libertad

El Athletico Paranaense se impuso 2-1 este martes al Libertad de Paraguay en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, y defenderá un gol de ventaja la semana que viene en la vuelta en Asunción.

En un buen partido, repleto de ocasiones para ambos lados, el ‘Furacao’ tuvo más efectividad y logró el triunfo gracias a dos goles en la primera mitad del joven Vitor Roque y del colombiano Nico Hernández.

(Lea aquí: La Liga de Brasil le abre las puertas a James Rodríguez)

Héctor Villalba puso el empate momentáneo para el recién ganador del Apertura paraguayo, que ahora está obligado a ganar en casa para seguir vivo en el torneo. 

El Paranaense necesita apenas un empate, o una victoria, para pasar a los cuartos, mientras que Libertad forzará los penales si gana por un gol de diferencia y logrará el billete a cuartos si se impone por dos goles o más la semana que viene en Asunción.

eldeportivo.com.co/ AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Copa Libertadores