Botafogo confirmó interés en James Rodríguez - El Deportivo.com.co

Botafogo confirmó interés en James Rodríguez

Botafogo confirmó interés en James Rodríguez
Foto: AFP

Desde hace tiempo se viene especulando con el futuro deportivo de varias figuras colombianas en el fútbol del exterior.

Y en medio de los rumores, Botafogo confirmó interés en James Rodríguez, volante ofensivo del Al Rayyan de Catar.

El equipo brasileño ve con muy buenos ojos la posible contratación del ex-Real Madrid, tal como lo confirmó un alto directivo en las últimas horas.

Se trata, nada más ni nada menos que de John Textor, dueño del club, quien se deshizo en elogios hacia el zurdo ‘cafetero’, a pesar de su irregularidad en el último tiempo.

- Advertisement -

“Es muy extraña la posibilidad de poder contratar un talento como él porque creo que todavía le quedan muchos al más alto nivel, pero tenemos grandes sueños”, dijo a la prensa internacional.

(Lea AQUÍ: ¿Es cierto lo de James a Boca Juniors?)

No es solo un rumor: Botafogo confirmó interés en James Rodríguez

Textor fue claro en reconocer que sí quieren al colombiano y de esta manera Botafogo confirmó el interés en James Rodríguez para la temporada que inicia.

“Es una realidad que lo queremos. Estamos hablando con él, pero por ahora es muy informal, es una propuesta”, completó el directivo brasileño.

Adicionalmente aseguró que “James Rodríguez sería un jugador que transformaría todo para nosotros, así que lo intentaremos”, con lo cual la puerta queda más que abierta para cerrar el acuerdo.

¿Qué tiene que pasar para que James llegue a Botafogo?

En primera instancia, no basta con que James Rodríguez reciba ofertas de otros equipos o él mismo tenga la intención de marcharse de la Liga de Catar, puesto que primero deberá acordar su salida.

Al Rayyan le abrió la puerta al colombiano tras sus dificultades en Everton y todavía hay un vínculo, razón por la cual es menester llegar a un acuerdo favorable, bien sea para disolver el contrato o para que permitan que fiche con otro club.

En segunda, se deberá negociar el tema del salario de James, puesto que como es bien sabido suele ser uno de los mejores pagos en cada equipos al que va.

Sus altas pretensiones económicas podrían ser el ‘talón de Aquiles’ para que llegue a Botafogo, puesto que no son los únicos interesados en hacerse con sus servicios.

(Lea también: Desde Portugal busca a los nuevos James y Luis Díaz)

¿Quién más quiere a James?

Además de Botafogo, que es el único que lo hizo oficial, varios clubes de alto prestigio y poder económico han sondeado las condiciones de contratación de James.

El más reciente es Galatasaray de Turquía, que busca refuerzos de categoría para salir del mal momento deportivo que vivó la temporada pasada, en la cual ni siquiera pudo obtener cupo a Uefa Champions League o Europa League.

De vieja data también se ha hablado de equipos como Valencia de España, Lazio de Italia e Inter de Miami, siendo este último uno de los que más dinero está dispuesto a desembolsar por el fichaje.

Incluso, hasta Boca Juniors de Argentina sonó como posibilidad para el mediocampista, pero rápidamente quedó descartado por temas económicos.

Lo cierto es que las próximas semanas serán claves para el futuro de James, quien ha vivido momentos difíciles a nivel futbolístico por sus constantes lesiones y la mala relación con algunos entrenadores como Zinedine Zidane, Rafael Benítez y hasta Reinaldo Rueda, en la Selección Colombia.

Mientras se define en qué equipo jugará para 2022-23, Rodríguez pasa días de descanso con su familia en Estados Unidos, donde constantemente se le ha visto en eventos públicos de alta envergadura, como las NBA de baloncesto, entre otros.

eldeportivo.com.co

Compartir
Deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.