Síguenos

Copa Libertadores

Iniciaron los cuartos de Libertadores y Sudamericana 2022

Los dos torneos más importantes de nuestro continente están en su mejor etapa

Gabriel Barbosa, futbolista del Flamengo y de Brasil
FOTO: AFP

Flamengo rompió la imbatibilidad de local del Corinthians, que no perdía en casa hace 21 partidos, al derrotarlo 2-0 este martes en Sao Paulo en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022. 

(Le puede interesar: Diogo Jota renovó su vínculo con el Liverpool de Inglaterra)

El ‘Fla’ se acercó a las semifinales al adjudicarse el primer duelo del llamado “Encuentro de las naciones”, como se conoce al choque entre los equipos con más hinchas de Brasil, gracias a anotaciones del uruguayo Giorgian de Arrascaeta (37) y Gabriel Barbosa “Gabigol” (51).

La derrota es doblemente dolorosa para el ‘Timão’, que no caía en el estadio Neo Química Arena (15 triunfos, seis empates) desde que el técnico luso Vítor Pereira aterrizó en la metrópoli latinoamericana, en febrero pasado. 

Ahora, el próximo martes los paulistas deberán buscar la remontada en el Maracaná de Rio de Janeiro. Los cariocas no pierden de locales hace ocho partidos (siete victorias y un empate entre Brasileirao, Libertadores y Copa do Brasil). De esta manera, iniciaron los cuartos de Libertadores y Sudamericana 2022

El Goianiense opacó el debut de Suárez en Nacional

Con Luis Suárez en cancha, Nacional de Uruguay perdió 1-0 ante el club brasileño Atlético Goianiense en Montevideo por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022.

El ‘Pistolero’, que ingresó a los 74 minutos a pesar de haber tenido un solo entrenamiento con el ‘Bolso’ tras su regreso a Uruguay el domingo, no logró torcer el resultado adverso de su equipo, que perdía desde la primera parte.

(Le puede interesar: AC Milan confirmó la incorporación de Charles De Ketelaere al equipo)

Un cabezazo de Luiz Fernando a los 23, en una jugada aislada, marcó el único tanto del encuentro en un Gran Parque Central colmado. 

Suárez llegó a patear un tiro libre que pegó en la barrera y tocó varias pelotas, para amargo consuelo de los 30.000 hinchas que agotaron las entradas del estadio tricolor.

Nacional hizo méritos para empatar el encuentro, pero no lo acompañaron la puntería ni la suerte. Deberá apostar a la revancha el martes próximo en la ciudad brasileña de Goiania, donde es probable que el recién llegado ídolo uruguayo salga al campo desde el inicio. En otro juego de la fecha, Deportivo Táchira perdió 0-1 con Independiente del Valle en Venezuela.

eldeportivo.com.co/AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Copa Libertadores