Independiente Medellín hizo pesar su localía en el Atanasio Girardot y le ganó 4-2 a Metropolitanos por la tercera fecha de la Copa Libertadores.
Con la seria necesidad de sumar de a tres, el equipo de David González recibió al equipo venezolano que no había sumado ningún punto en las dos jornadas anteriores.
Un ‘regalito’ recibió el equipo colombiano, ya que en el primer minuto de juego Carlos Gruezo, imbocó el balón en propia porterí y así llegaba el primero de la noche en Antioquia.
No obstante y en un dato que será para la historia de la Copa Libertadores, Daniel Londoño, jugador del ‘Poderoso’ convirtió el segundo autogol en el Atanasio Girardot.
- Advertisement -
El valuarte de la defensa y de Medellín Andrés Felipe Cadavid puso autoridad en el terreno de juego ante Metropolitanos con su gol al minuto 25.
(Lea acá: Millonarios no pudo con América Mineiro y cedió puntos)
La cuenta iba a seguir derecho en los primeros 45 minutos, al 32′ el juvenil Miguel Monsalve aumentó la ventaja para el ‘Poderoso de la Montaña’ y pintaba para goleada en el ‘Coloso de la 74’.
Pero el golazo de la noche llegaría por cuenta de Luciano Pons al 45+2′. Una asistencia magistral y aplaudida por todos en el estadio de Andrés Ricaurte de media-volea puiso al argentino mano a mano para el 4-1.
Medellín se aprovechó del rival
Para la segunda mitad David González sorprendió con cambios ofensivos en el terreno de juego. Jhon Palacios, Emerson Batalla y David Loaiza aparecieron en el equipo para aumentar la diferencia.
El equipo de González superó en acciones al cuadro del vecino país, pero una buena actuación de Schiavone evitó lo que pudo ser una humillación más grande para él y suc ompañeros.
Una desconcentración de la defensa local, dejó picar un balón en el área chica y se metió en el arco de Luis Vásquez.
(Lea también: Gol de Sebastián Villa y victoria de Boca ante Colo Colo)
Finalmente 18.500 espectadores presenciaron la resurrección de Independiente Medellín por Copa Libertadores, mientras Metropolitanos se acerca a la eliminación a menos de que haga una segunda vuelta casi perfecta.
eldeportivo.com.co