Síguenos

Copa Libertadores

Primeros clasificados a cuartos de Libertadores y Sudamericana

Se completaron las primeras llaves de octavos de final de los torneos de clubes de Conmebol

Sebastián Villa, delantero colombiano
FOTO: AFP

La actividad en torneos internacionales no se detiene y este martes se conocieron los primeros clasificados a cuartos de Libertadores y Sudamericana.

Ambos certámenes se encuentran en la disputa de los octavos de final, con apasionantes series de ida y vuelta, que en su mayoría se encuentran abiertas.

Sin duda la gran novedad fue la eliminación de Boca Juniors de Argentina a manos de Corinthians de Brasil. El equipo de los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra fue incapaz de romper el 0 en los dos partidos y perdió por penaltis en el mítico estadio de la Bombonera por 6-5; el ex-Deportes Tolima erró su disparo.

Sudamericana: Nacional e Inter hicieron lo suyo

El uruguayo Nacional confirmó los pronósticos y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar por 2-1 (parcial 0-0) al argentino Unión, en el encuentro desquite de los octavos de final, disputado la noche del martes en Santa Fe (provincia homónima, centro-este).

Emanuel Brítez (69) puso en ventaja al local, pero Juan Ramírez (77) y José Luis Rodríguez (83) revirtieron la cuenta para el ‘Bolso’, que selló la victoria en la serie con un global de 4-1, ya que había ganado 2-0 el primer encuentro en Montevideo.

(Lea AQUÍ más noticias de la Copa Sudamericana)

El gol de Brítez marcó también el final de un largo invicto para el arquero de Nacional, Sergio Rochet, que acumuló 1064 minutos sin que le anotaran tantos entre partidos jugados por su club y la selección uruguaya.

Foto: Conmebol – Oficial

Por su parte, el brasileño Inter de Porto Alegre dominó sin dificultades a Colo Colo de Chile y con un contundente 4-1, como local, definió la serie a su favor, tras el 2-0 de hace una semana en casa del ‘Casique’.

De esta manera los rojos también obtuvieron el preciado tiquete a la otra ronda del campeonato.

Definiciones dramáticas en Libertadores

Hulk se reivindicó con el Atlético Mineiro al anotar el gol del triunfo 1-0 ante Emelec este martes en Belo Horizonte, un resultado que clasificó al campeón brasileño a cuartos de final de la Copa Libertadores-2022 tras el empate 1-1 en Ecuador.

El delantero de 35 años anotó en el minuto 79 el tanto del sufrido triunfo, con un tiro desde el punto blanco. Este mismo jugador había marrado un penal en la ida la semana pasada en Guayaquil. El Galo, uno de los candidatos al título, ahora esperará en cuartos al vencedor de la serie entre Palmeiras y Cerro Porteño, que chocan el miércoles en Sao Paulo.

(Lea también: Tolima va por la hazaña ante Flamengo)

Por otra parte, Athletico Paranaense sufrió más de la cuenta pero derrotó en el marcador global por 3-2 a Libertad de Paraguay, tras el 1-1 de este martes en Asunción; los brasileños se salvaron de ir a los penaltis en el último minuto, gracias al gol de Romulo.

El que no corrió con la misma suerte fue Boca Juniors, que luego de el 0-0 de hace una semana en Brasil repitió el marcador en su estadio, razón por la cual fue obligatorio definir todo desde el punto penalti.

Allí los arquero fueron protagonistas y tras el fallo del colombiano Villa apareció Agustín Rossi para mantener con vida la ilusión ‘Xeneixe’, pero finalmente el brasileño Cássio atajó un cobro decisivo y sentenció el 6-5 a favor.

Sin duda Darío Benedetto fue el gran villano, teniendo en cuenta que erró penalti en los noventa minutos y posteriormente lo volvió a falla en la tanda.

Después de conocer los primeros clasificados a cuartos de Libertadores y Sudamericana, la actividad continuará este miércoles, con los equipos colombianos en acción.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Copa Libertadores