Fluminense igualó, mientras que Liga de Quito logró un gran triunfo

Fluminense igualó, mientras que Liga de Quito logró un gran triunfo

Los dos torneos más importantes de Conmebol continúan con su actividad

Fluminense igualó, mientras que Liga de Quito logró un gran triunfo
FOTO: CONMEBOL Libertadores y Sudamericana

Fluminense igualó 2-2 con Internacional por la semifinal ida de Copa Libertadores, mientras que Liga de Quito venció a Defensa y Justicia 3-0 pero por Copa Sudamericana.

Germán Cano, que hizo doblete, se consolidó como artillero de la Copa con once dianas, al abrir la cuenta (10) y poner la paridad (78) en el templo de Rio de Janeiro, donde 67.515 espectadores vieron una muestra de coraje del ‘Flu’, que desde el minuto 45 jugó con diez jugadores. 

“Fue un juego muy disputado. Con un hombre menos durante 50 minutos era difícil (ganar)”, dijo Cano, de 35 años, al término del cotejo.

(También puede leer: Newcastle eliminó al Manchester City de la Copa de Inglaterra)

- Advertisement -

Los ‘colorados gaúchos’, que dirige el argentino Eduardo Coudet, amagaron con llevarse el botín con tantos del defensor español Hugo Mallo (45+5) y el mediocampista Alan Patrick (64), aprovechando la expulsión del lateral derecho Samuel Xavier.

El pase a la final, que se disputará en el Maracaná el 4 de noviembre, se definirá el próximo miércoles en Porto Alegre (sur).

El otro clasificado saldrá del vencedor de un duelo de quilates: Boca Juniors (ARG) y Palmeiras (BRA), que chocarán el jueves en Buenos Aires en el partido de ida de su llave semifinal.

“Somos un equipo fuerte en casa, con nuestra ‘torcida’, seguro que lo sacamos adelante”, confió Mallo.

A un ‘pasito’ de la final

Dejando de lado lo sucedido con Fluminense en Copa Libertadores, Liga de Quito le ganó de manera contunde a Defensa y Justicia al golearlo 3-0.

Luego de 12 años sin saborear la gloria, Liga se aseguró medio boleto para pelear por la corona. Campeón de la Libertadores de 2008, de la Sudamericana 2009 y de la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010, el equipo “azucena” jugó en 2011 su última final en un torneo internacional.

La jornada no fue solo de ensueño para el elenco ecuatoriano. Para el mismo Guerrero, de 39 años, el duelo marcó su reencuentro con la dicha.

Luego de ocho partidos sin anotar con el club, el delantero se reconcilió con el balón al anotar dos tantos en el minuto 17 y el 42. El tercero de la fecha fue obra del mediocampista argentino Ezequiel Piovi.

El romance de Guerrero con la pelota empezó con un mimo de cabeza. Un tiro de esquina de Leonel Quiñónez fue alcanzado por el peruano que empujó el esférico hasta el fondo del arco.

En adelante todo fue una luna de miel para el peruano que se sumó a Liga a mediados de este año.

(También puede leer: Real Madrid le ganó a Las Palmas, pero Girona es el nuevo líder)

Liga, cuya pesadilla ha sido la falta de definición, volvió a celebrar minutos antes del final del primer tiempo. Pese a los espacios que regaló en la media cancha y unas pocas dificultades para recuperar el balón, los “albos” dominaron la etapa inicial del encuentro con atacantes y laterales veloces.

Un cambio de banda, un movimiento preciso para bajar el balón y este quedó servido para Guerrero, que remató con potencia. La pelota se encajó en el arco de Enrique Bologna que tuvo un intenso trabajo durante el encuentro.

El tercero de Liga llegó cuando Defensa y Justicia recuperaba fuerzas y parecía más cerca de descontar en el encuentro. 

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir