Gustavo Alfaro y la importancia del triunfo de Ecuador ante Catar

Gustavo Alfaro y la importancia del triunfo de Ecuador ante Catar

Ecuador se medirá ante Países Bajos en la segunda fecha de la cita orbital

Gustavo Alfaro Ecuador
Foto: AFP

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, se mostró contento este domingo al ganar a Catar 2-0 en el partido inaugural del Mundial, deseando que “sea el inicio de algo importante”.

“Estoy contento con los jugadores por la actitud, por la forma, por la búsqueda”, dijo Alfaro tras el partido disputado en el estadio Al Bayt de Al Khor.

“Suplimos un golpe anímico, si se quiere, cuando nos anulan el gol por off-side, sin embargo, seguimos buscando, creo que ganamos con mucha claridad, mucha contundencia y ojalá sea el inicio de algo importante, que es lo que deseamos”, añadió el técnico argentino.

“Era el partido más importante del Mundial”, aseguró Alfaro, para el que “este plantel esta mas allá de cualquier racha, de cualquier cosa, tiene un compromiso muy grande y eso es lo que nos permitió conseguir esta victoria”.

- Advertisement -

(Lea acá: Enner Valencia, la gran figura del partido inaugural)

“Ahora esto no alcanza, esto recién empieza, hay que salir a confirmarlo en los próximos partidos que vengan”, concluyó.

Gustavo Alfaro no puso límites

En conferencia de prensa, Gustavo Alfaro incidió en que ganar el primer partido en un Mundial es importante pero que no se ha conseguido nada todavía.

“Es una muy buena victoria. Siempre el primer partido del Mundial es el que acarrea mayor tensión porque no tenemos a ciencia cierta una versión exacta de qué esperar”, destacó.

“En la cabeza de los jugadores estaba que el primer partido es importante. No es un paso decisivo, hay selecciones que ganaron el primer partido y luego no llegaron a la segunda fase”, recordó.

“Podemos llegar hasta donde el corazón nos empuje. No se puede cuantificar la ilusión, no se le pone número. Habrá que tratar de ver qué podemos incorporar de lo que nos falta” para ser mejores, señaló.

“Hoy vivimos emociones fuertes, nuestras familias, todo un país pendiente, jugar contra Catar… Les dije que les proponía dividirlo en dos tiempos. Un tiempo toda la emoción, que tenía que ser en la previa, cuando se salta a la cancha y el himno, y luego la emoción de después del partido. Pero entre medias hay un partido, que hay que jugar sin emoción”, explicó.

(Lea aquí: Ecuador se quedó con los tres puntos e hizo ver mal al anfitrión Catar)

Margen de mejora

“Nos faltan cosas, no me voy conforme, pero sí con la tranquilidad de que hicimos parte de las cosas que debíamos hacer”, explicó, pensando ya en el siguiente examen del equipo, el viernes de la nueva semana frente a Países Bajos, el teórico favorito del grupo A.

“Si queremos avanzar, hay que trabajar los contragolpes. Si queremos tener pretensiones, hay que perfeccionarlo más. Países Bajos te va a permitir dos ataques y en dos ataques tienes que marcar. Hay que trabajar la eficacia para ese partido”, avanzó.

Pese a que varios jugadores, entre ellos el bigoleador Enner Valencia, acabaron ‘tocados’ físicamente el primer partido, Alfaro confía en que no haya nada grave.

“Tres o cuatro jugadores terminaron con traumatismos. Por suerte solo son golpes, vamos a ver. Pero contra Países Bajos no sacas (a Enner) ni con fuego”, sonrió, confiando en que el héroe del primer partido estará sobre el campo también en el segundo.

eldeportivo.com.co/ AFP

Compartir