“Nuestra fuerza es adaptarnos a cualquier escenario”…”Hay que estar preparados para sufrir“, respondió el capitán francés Hugo Lloris este sábado en la víspera de la final del Mundial ante Argentina, cuando le preguntaron por las dos caras de su equipo, ambicioso cuando necesita el gol, conservador cuando ya lo tiene.
(Le puede interesar: Las boletas más caras para una final de un Mundial están agotadas)
“Con el nivel que hay en una Copa del Mundo hay que estar preparados para sufrir y gestionar los tiempos importantes en los partidos. Aunque sufrimos mucho ante Marruecos (victoria 2-0 de Francia), fue su mérito”, señaló el arquero haciendo referencia al notable partido del equipo norteafricano.
“Mañana tendremos un plan de juego que respetar, aunque hay cosas que todavía no hemos preparado. La mentalidad es irreprochable para superar los momentos duros. Podemos jugar con posesión o al contraataque, la fuerza de nuestro equipo es adaptarnos a cualquier tipo de escenario”, continuó.
- Advertisement -
Lloris explicó que no deben centrar toda su atención en Lionel Messi: “Es un equipo muy bien organizado, muy fuerte defensivamente, que juega muy bien las transiciones ofensivas y tiene una nueva generación talentosa”.
“A pesar de que forma parte de la historia de nuestro deporte, no es el partido de Messi, será un partido entre Argentina y Francia, dos verdaderos competidores”, añadió.
Lloris, de 35 años, aspira el domingo en Lusail a convertirse en el primer capitán que levanta dos Copas del Mundo.
“Tuve el privilegio y el orgullo de ganar el trofeo junto a mis compañeros en 2018. Pero el equipo ahora es diferente, la competición y el contexto. Es otra historia. Ahora estamos concentrados en el presente, con este grupo, y queremos acabar de la mejor manera”, dijo.
“Tenemos lo más duro por delante, hay que prepararse para cualquier eventualidad, sufrir y hacer esfuerzos a pesar del cansancio, el virus y el encadenamiento de partidos. Tenemos que acabar de la mejor manera”, añadió.
Lloris hacía referencia al gran número de lesionados que tuvo el equipo francés antes del torneo, entre ellos el Balón de Oro Karim Benzema, y al virus en la concentración que ha afectado a varios jugadores en la última semana.
“Pocos creían en esta aventura, pero estamos en la final cuatro años después, daremos todo por salir vencedor de la última batalla”, concluyó.
eldeportivo.com.co/AFP